Imputan por femicidio al acusado de asesinar a machetazos y abusar de una joven

Un joven de 20 años fue imputado hoy del femicidio de su vecina de 24, quien ayer murió tras ser atacada con un machete cuando se defendió de un abuso sexual en su casa del departamento mendocino de Las Heras, y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Sebastián Salomón (20), quien está acusado del "homicidio criminis causa en concurso ideal, con homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio); en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas", de Daiana Jazmín Aballay.



Según las fuentes, la imputación dispuesta por la fiscalía de Homicidios podría variar de acuerdo con el avance de la investigación, al igual que la situación procesal del único detenido.



El hecho ocurrió la tarde del domingo en una casa ubicada en la calle Necochea del barrio Espejo, de Las Heras, donde Daiana intentó defenderse de un ataque sexual y su agresor la golpeó con un machete.



Una vecina alertó de la situación tras encontrar a la joven en el ingreso al domicilio de la casa, con cortes en el cuerpo y desnuda, añadieron las fuentes.



Tras la agresión, la víctima fue trasladada por un vehicular particular al Hospital Carrillo y, luego, derivada al Hospital Central de la capital mendocina, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en grave estado.



Finalmente, pasadas las 20 del domingo, desde el centro asistencial informaron su fallecimiento.



Según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la víctima presentaba heridas de arma blanca en el cuero cabelludo, zona dorsal y lumbar, cuello, seno y mano izquierda.



De acuerdo con los peritajes realizados, la sospecha es que el agresor pudo haber ingresado a la vivienda por la parte trasera de la misma.



Por su parte, Salomón fue detenido poco después en inmediaciones de la escena del crimen, con una navaja en su poder, sus ropas manchadas con sangre y rasguños en rostro y brazos, indicaron los voceros.



Las mismas fuentes señalaron que al momento de la aprehensión, el sospechoso confesó a los policías que había sido el autor del ataque y que había ocultado el machete en cercanías de la vivienda de la víctima, aunque durante la audiencia imputativa de esta tarde se negó a declarar.



En tanto, un adelanto en la pericia psicológica y psiquiátrica habría indicado que el acusado comprende sus actos, aunque vecinos suyos dijeron a los pesquisas que tendría antecedentes de problemas de salud mental. Télam 





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales