Murió el exsecretario de la Uocra que estaba siendo juzgado por asociación ilícita

Humberto Monteros estaba siendo juzgado junto a otros seis integrantes del gremio y desde hacía un mes se encontraba internado en el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:25

 

El exsecretario general de la Uocra de Bahía Blanca Humberto Monteros, quien estaba siendo juzgado en el marco de una causa por asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción, falleció por coronavirus luego de permanecer internado en un centro asistencial, informaron fuentes judiciales y sanitarias.

Monteros estaba siendo juzgado junto a otros seis integrantes del gremio y desde hacía un mes se encontraba internado en el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca.

Desde el centro asistencial provincial se informó este martes que Monteros, quien además tenía enfermedades preexistentes como diabetes, murió por problemas respiratorios derivados del coronavirus.
 

El exdirigente gremial había sido internado en el hospital en momentos en que se llevaba a cabo el juicio oral y público en el marco de una causa por asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción


Por su parte, fuentes judiciales indicaron que exdirigente gremial había sido internado en el hospital en momentos en que se llevaba a cabo el juicio oral y público en el marco de una causa por asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción.

Se trata del debate a cargo del juez del Tribunal Oral Criminal 2, Eugenio Casas, que comenzó el pasado 22 de marzo y que en abril debió ser suspendido debido a varios casos positivos de Covid-19, entre ellos el fiscal Gustavo Zorzano, uno de los abogados defensores y el propio Monteros.

La investigación comenzó de oficio en octubre de 2017 y desde entonces el fiscal Zorzano tomó declaración testimonial a empresarios del rubro de la construcción.

En esos testimonios fueron denunciados aprietes y, en enero del 2018, se realizaron allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez.

En una vivienda de Monte Hermoso, donde se encontraba Monteros, los investigadores hallaron más de 5 millones de pesos y 100.000 dólares escondidos en bolsas, cajas y bolsos, así como también una pistola calibre 9 milímetros y estupefacientes para consumo, y más dinero.