Un joven decidió rifar su auto para curar al suegro de Covid y lo salvó

La segunda ola del Covid sigue causando estragos. A la creciente cantidad de contagios y muertes que está azotando distintas partes del mundo, se le deben sumar las preocupaciones de muchos de los enfermos por no contar con el dinero para ser tratados.
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:11

Uno de esas personas tiene nombre y apellido. Se trata dePablo Laura, quien hace dos meses estaba al borde de la muerte tras contraer coronavirus y no poder hacer frente a los gastos médicos.

Fue por eso que su yerno, José Luis Espinoza, decidió rifar su auto para juntas los 220 mil soles peruanos (un poco más de 60 mil dólares) que el padre de su pareja necesitaba para pagar su internación y lo logró.

Dos semanas más tarde, Pablo se recuperó del Covid y recibió el alta luego de permanecer internado durante dos meses en un clínica.

No obstante, la rifa del vehículo no llegó a cubrir todos los gastos y la deuda sigue creciendo, ya que el hombre necesita continuar con tratamientos por las secuelas que provocó la enfermedad.

Por ese motivo, Espinoza anunció un nuevo sorteo, que se realizará el próximo 9 de junio, el día del padre en Perú, con el que calculan recaudarán unos 20 mil soles más para hacer frente a las terapias de recuperación.

A principios del mes de mayo, la familia Laura informó que nueve de los 14 integrantes que residen en la misma vivienda se contagiaron de Covid-19. “Hemos salido la mayoría, pero mi esposo no logró recuperarse”, contó Carmen Vásquez de Laura, esposa de Pablo Laura, en ese momento

“Lo llevamos a la clínica, encontramos una cama. Ya vamos gastando más de 220 mil soles”, señaló Vásquez.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud de Perú informó 1.884.596 casos confirmados y 65.911 fallecidos. Mientra que las últimas 24 horas se reportaron 2794 nuevos contagios y 303 nuevos muertos. (Fuente: Minuto Uno)