"Lloren ahora, basuras", dijo la mujer que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa

Virginia Pérez, la joven que le realizó las maniobras de RCP a Fernando Báez Sosa la noche de la golpiza que terminó con su vida, se expresó en sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto condenatorio para los ocho acusados. "Lloren ahora, basuras", escribió en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Pérez había publicado un tuit en pedido de justicia por Fernando: "Después de tres años y un proceso de terror, la justicia hoy tiene en sus manos una decisión crucial. Tiene que haber una sentencia justa después de tanta tortura, para que en el corazón de esa familia haya un poco de paz. El tiempo es hoy".



Virginia fue la mujer que trató de brindarle maniobras de reanimación al joven de 18 años luego de que quedara tendido en el piso por los golpes. A principios de enero, declaró como testigo en la causa y relató que la noche del 18 de enero de 2020 lo que vio es que "había mucha gente pegándole a una sola persona".



"Nos quedamos en la puerta y vemos que empiezan de la derecha a salir todos los policías corriendo. De repente la calle queda vacía. Por esas casualidades de la vida cuando desaparecen todos los policías, empieza una pelea enfrente. Era mucha gente pegando, no sabía quién era de qué grupo, solo que había mucha gente pegando a una sola persona", relató sobre la noche del crimen.



"Había dos personas mínimo pegándole mientras él (Fernando) se trataba de levantar", contó ante el Tribunal.



Ella, dijo, luego se acercó a la víctima tras la golpiza y detalló que vio a un policía "muy nervioso" tratando de aplicar el procedimiento de reanimación. "Vi que lo estaba haciendo fuerte y rápido.



'Pará, mirame a mí y escuchame', le dije. Y le conté el ritmo. Uno, dos, tres, cuatro, cinco...", añadió con respecto a su participación durante el procedimiento de RCP, el cual aprendió a realizar en la Cruz Roja. "Yo les contaba la fuerza que tenían que hacer y le tenía la cabeza a Fernando", agregó.



"Yo le sostenía la cabeza a Fernando y le decía que por favor se quede conmigo”, contó la joven.



Tras ser consultada sobre cómo encontró el cuerpo de Fernando al momento de acercarse, detalló: "Estaba con el torso desnudo y no tenía zapatillas. Noté que tenía un golpe muy fuerte en la cara, del lado izquierdo. Y cuando saqué las manos de la cabeza, me las miro y las tenía llenas de sangre".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
ECONOMÍA

Georgieva calificó de "excelente" su reunión con Milei

Georgieva calificó de "excelente" su reunión con Milei
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, destacó los avances de Argentina en inflación, crecimiento económico y reducción de la pobreza tras un encuentro con el presidente Javier Milei en Washington. Además, anunció una nueva misión del organismo al país.