Fernando Pérez Algaba

Crimen del empresario Fernando Pérez Algaba: el contundente relato de la única detenida por la causa

Alma Nicol Chamorro escribió una carta desde el lugar donde está detenida y se desligó del crimen. Está imputada como partícipe secundaria del asesinado de Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en Ingeniero Budge.

La mujer trans que tenía en su poder la valija en la que hallaron parte de los restos de Fernando Pérez Algaba y que se encuentra detenida como partícipe secundaria del crimen, aseguró en una carta que es “inocente”, que la “implican injustamente” en la causa y pidió que “por favor” la ayuden.



Se trata de Alma Nicol Chamorro, única arrestada por el homicidio, quien redactó en las últimas horas una carta de puño y letra para dar a conocer su versión.



“Mi nombre es Nicol Chamorro, soy una mujer trans, me implican injustamente en un caso del cual me enteré de que se trataba a través de los medios y por mis abogados”, comienza la misiva.



Posteriormente, añadió: “En el principio pretendían que declare sobre algo que no entendía y sin la presencia de mi defensor y abogado. Ahora digo que soy inocente de lo que se me culpa, nunca fue mía esa maleta (donde hallaron el cuerpo de Pérez Algaba) y nunca tuve contacto con ella”.



“Decidí hablar porque necesito se sepa mi versión de lo que estoy pasando. Es injusto el hecho de estar detenida”, afirmó la acusada en otro tramo de la carta.



Asimismo, señaló que se encuentra “contenida en todo sentido por el personal, autoridades, compañeras y sobre todo la presencia” de sus “abogados”, a quienes les aclaró que las manchas encontradas en su campera eran “de salsa”.



Esto último fue confirmado el pasado martes por un peritaje realizado en la sede de la Policía Científica de Lanús, que determinó que no eran de sangre las manchas detectadas en una campera y una remera de Chamorro.



“Quiero agradecer a mis seres queridos y a las personas que me ayudan día a día a soportar esta situación”, concluyó la sospechosa, antes de pedir, con letras mayúsculas: “Por favor ayúdenme, soy inocente, gracias”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Luto en el fútbol argentino

Murió Luis Galván, gloria de la Selección Argentina y símbolo de Talleres

Murió Luis Galván, gloria de la Selección Argentina y símbolo de Talleres
Luis Adolfo Galván, ex defensor de la selección argentina campeona del Mundial 1978 y referente histórico de Talleres de Córdoba, falleció este lunes a los 77 años. Estaba internado desde hacía semanas en la Clínica Reina Fabiola, en Córdoba, afectado por una neumonía tras contraer un virus intrahospitalario. Su legado, tanto en la cancha como en la formación de futbolistas, deja una huella imborrable en el fútbol argentino.