Reunión con funcionarios provinciales para avanzar en el operativo de cara a las PASO

El secretario de Interior, José Lepere; la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, encabezaron un encuentro virtual con autoridades provinciales para avanzar en los protocolos sanitarios y las acciones operativas de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre.

“Esta reunión nos sirve para avanzar en cuestiones operativas, ya que tenemos por delante la necesidad de coordinar el trabajo. Desde el Ministerio del Interior estamos a disposición, y por eso queríamos escuchar cuál es la mirada de las provincias sobre la tarea que viene”, resaltó Lepere, en representación del ministro Wado de Pedro.



En ese marco, en una reunión en la que participaron medio centenar de autoridades de las áreas de Salud, Educación, Justicia y Seguridad de las distintas jurisdicciones, agradeció “la colaboración de todas las provincias” en la apertura de los establecimientos educativos que formarán parte de los simulacros electorales, que se realizarán el 7 y el 21 de agosto.



Por su parte, Quiodo resaltó que, debido a la pandemia, tanto las PASO como las legislativas del 14 de noviembre “forman parte de un proceso inédito e histórico”, y por eso hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional, las provincias y la Justicia Electoral.



Esta reunión se enmarca, además, en las acciones conjuntas entre la cartera que conduce Wado de Pedro y la Cámara Nacional Electoral que, junto con las distintas fuerzas políticas, consensuaron un protocolo sanitario para las jornadas electorales.



Este protocolo incluye la ampliación de los establecimientos electorales, la incorporación de facilitadores sanitarios, la provisión de kits sanitarios para los participantes de los comicios y el despliegue en todos los establecimientos electorales de cartelería clara y explicativa de los puntos de ingreso y egreso, de las medidas sanitarias y la disposición de las mesas.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales