Macri aceptó reunirse con Cristina Kirchner bajo una condición: "Con la Constitución sobre la mesa"

Durante una recorrida por la ciudad de Pergamino, el expresidente aseguró que en el Frente de Todos "están fracasando con ideas que no funcionan".

El expresidente Mauricio Macri habló sobre un eventual encuentro cara a cara con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que solamente lo haría "con la Constitución sobre la mesa", durante una recorrida con tono proselitista por la ciudad bonaerense de Pergamino.



“Con la Constitución sobre la mesa, sí”, le respondió el líder del PRO cuando un periodista local le consultó sobre si existiera la posibilidad de verse con la expresidenta.



Fernández de Kirchner mantiene una sólida diferencia con Macri a quien acusa de haberla hostigado desde la Justicia, espiado sus movimientos con la instalación de cámaras cerca de su domicilio y perseguido con causas judiciales cuando el dirigente de Juntos por el Cambio llegó a la Casa Rosada.



Uno de los pocos momentos en los que se los vio cara a cara fue en el traspaso de mando del 10 de diciembre de 2019 en el Congreso nacional.



En ese marco, el mandatario que dejaba su gestión para cedérsela a Alberto Fernández, actual jefe de Estado, se acercó a saludar a la vicepresidenta, pero ésta solamente le acercó la mano y decidió no observarlo.



Qué dicen en el Frente de Todos sobre esta posibilidad



A raíz del atentado que sufrió la mandataria en la puerta de su casa hace dos semanas, dos de sus allegados hablaron sobre la posibilidad de que ambos líderes se encuentran para disminuir las tensiones y establecer puntos de acuerdo.



Uno de ellos fue el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli quien aseguró que Fernández de Kirchner "nunca ha puesto límites para nada".



"No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites", declaró el legislador.



A modo de ejemplo, para destacar que la ex jefa de Estado no le cierra las puertas a ningún acercamiento, indicó: "Alberto Fernández es presidente después de la situación de separación que tuvo... Sergio Massa es ministro de Economía y forma parte de nuestro espacio. Hay pruebas más que elocuentes de que ella siempre ha estado dispuesta al diálogo y a pensar en el futuro".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales