ANSES

Potenciar Trabajo: cómo saber si cobro en marzo

Conocé la manera de saber si recibirás el pago en marzo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En marzo, el Potenciar Trabajo pagará $78.000. Para saber si cobrarás este plan social este mes, deberás ingresar a Mi Anses para verificar si lo seguís teniendo vigente. Además, debés cumplir con los requisitos solicitados y no estar en el listado de las personas a las que les suspendieron esta asignación.

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo en marzo, paso a paso

Para saber si te corresponde cobrar el Potenciar Trabajo en marzo, tenés que seguir estos pasos:

  • Ingresá a la página web del organismo o utilizá la aplicación MI ANSES
  • Accedé a tu cuenta de usuario utilizando tu CUIL o DNI y tu Clave de Seguridad Social.
  • Una vez dentro de tu cuenta, seleccioná la opción "Mis cobros" o una opción similar que detallará los programas sociales asociados al titular de la cuenta.


Cuáles son los requisitos para cobrar el Potenciar Trabajo

  • Personas que participen como mínimo de alguna de las 3 líneas de actividades previstas, las cuales son: "Proyectos Productivos Comunitarios", terminalidad educativa y proyectos socio-laborables.
  • Residentes legales de la República Argentina.
  • Personas argentinas o extranjeras con residencia permanente.
  • Mayores de 18 y menores de 65 años.
  • Personas que estén en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñen en alguna actividad de la economía popular.



Qué es Potenciar Trabajo y cuál es su objetivo

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local llamado "Potenciar Trabajo", unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. (tn)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Potenciar Trabajo