Raid de Autos Eléctricos recorrerá la Ruta 40

Será en abril del 2018 y pasará por El Calafate y el Chaltén. Los organizadores se encuentran en la región.


En abril del 2018 unos 25 vehículos eléctricos recorrerán 5300km, un desafío inédito y ecológico que incluirá vehículos y participantes que vendrán desde Europa.



The Green Expedition se denomina esta travesía que propone recorrer toda la extensión de la Ruta Nacional Nº 40 en 25 días. Es organizada por la empresa francesa Atypik Travel Organization (ATO) con el patrocinio de la firma inglesa Sojasun.



La travesía partiré desde el kilómetro 0 de la mítica ruta, en Cabo Vírgenes. Y en sus primeras escalas rumbo a La Quiaca, la caravana de autos eléctricos hará escalas en El Calafate y El Chaltén.



Los referentes de Turismo y Obras públicas de la villa cordillerana se reunieron con los organizadores provenientes de Francia. "Eventos de esta índole, fuera de temporada y con promoción internacional, son muy beneficiosos para difundir el destino”, dijo la flamante secretaria de Turismo de El Chaltén, Pía García Ventureyra.



Ediciones anteriores de este de este Eco Raid se extendieron desde París a Pekín, Mongolia y Turquia. (Ahora Calafate)
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"