Deseado Juniors sigue preparándose para el Federal C

El pasado sábado, el plantel del león deseadense visitó la ciudad de Caleta Olivia para jugar un amistoso contra Catamarca. Pedro Yáñez observó a sus jugadores para poner los mejor en cancha el día del debut dentro de poco más de dos semanas.

Sobre el partido amistoso que jugaron Deseado Juniors y Catamarca FC, el DT del león, Pedro Yáñez remarcó: “sirve mucho para ir definiendo algunos puestos para ver si los nuevos encajan en el equipo. Para mejorar hay mucho, nos está faltando medio equipo que no pudo venir, hay que sacar lo bueno que hicimos y lo malo corregirlo”



“Cuando empieza este proceso, los resultados no interesan, pero todos los fines de semana pensamos tener amistosos para ir definiendo cosas de cara al debut. Esto es paso a paso, según como vaya funcionando el equipo, uno va tomando confianza y avanzando pero hay que tener en cuenta que los rivales también juegan, se han reforzado bien y va a ser muy parejo. Le decimos a la gente de Deseado y del club que se queden tranquilos que vamos a dejar todo para clasificar, estamos confiados en los chicos que tenemos”, remarcó Yáñez.



Deseado Juniors integra la Zona 3 de la Región de Patagonia Sur, junto a San Lorenzo de Perito Moreno, Sportivo Santa Cruz e Independiente de Puerto San Julián, y hará su debut el día 28 de enero frente al cuervo peritense.



Por otro lado, Samuel Gravano, jugador de Mar del Plata de Caleta Olivia formará parte del plantel del león deseadense de cara al Federal C. 



El joven volante expresó: “es una nueva experiencia y esperamos afrontarla de la mejor manera. Los chicos son buenas personas y muy buenos compañeros, hay que ensamblar algunas cositas en el equipo pero queda mucho por trabajar todavía. El objetivo primero es pasar de ronda y en lo personal sumar experiencia”.



Nano Sánchez, volante central del Juniors, con pasado en Banfield y amplio recorrido en torneos federales comentó sobre este nuevo campeonato venidero: “creo que es mi noveno Federal así que vamos a ver que nos espera”, y añadió: “no nos vamos a guardar nada y vamos a hacer un buen papel”.



Sobre las pasadas experiencias en torneos de estas características, Nano recordó: “con Banfield estuvimos ahí, perdimos en la final por penales, ahora tenemos el mismo DT, Pedro es como un papá, es el que me formó. Imposible no es, hay muchos jugadores de aquel plantel, ya nos conocemos, supimos llegar a la final y soñar siempre soñamos”, recordó sobre aquel equipo de Banfield del año 2009 que perdió la final del torneo por penales frente a Boxing Club. (Diario Más Prensa)


Más de Regionales

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector, informó hoy la organización gremial.