SOEM Río Turbio realizará asamblea este viernes ante rechazo de Mazú al incremento salarial

Lo adelantó la secretaria del sindicato que denunció favoritismo en el ingreso de personal en desmedro de los contratados. Además afirmó que sostiene “un hospital paralelo” por su pelea con la provincia. “Creo que Mazú nos ve a los trabajadores como enemigos” dijo la gremialista.


La secretaria general del sindicato municipal de Río Turbio (SOEMRT) Alicia Álvarez, adelantó que el próximo viernes el gremio realizará una asamblea para analizar los pasos a seguir ante la negativa del intendente Matías Mazú a discutir un aumento salarial. Además consideró que el intendente ve a los trabajadores “como enemigos” por el trato que les otorga.

Álvarez denunció además que Mazú nombró recientemente a una persona recién ingresada en la máxima categoría del escalafón municipal, en tanto que otros trabajadores siguen contratados con seis años de antigüedad.

Sobre la asamblea del viernes 3 de octubre, la dirigente gremial expresó “presentamos una nota al intendente donde solicitamos incremento salarial a lo que respondió que de salario no se puede discutir porque en agosto se terminó de pagar el aumento que se acordó en mayo y que solamente vamos a tener un aumento si el gobierno provincial lo da y le manda los fondos a la municipalidad de Río Turbio”.

Sobre esta negativa, la sindicalista consideró que “desde que asumió Mazú, tiene la característica de no preocuparse por sus trabajadores. No ha hecho economía, ha creado una orgánica bastante holgada, cuando quiere crea un cargo nuevo, como ahora que ha creado una secretaría para el área de Tierras, ha creado una secretaría legal y técnica, y sigue creando cargos. Todo es en desmedro del trabajador, nada es a favor”.

“No pone en planta a los compañeros que ya tienen más de seis años de antigüedad y ha puesto en planta a una persona que entró el 1º de julio, y la puso en planta permanente con categoría 24” denunció.

Además, la gremialista comparó la situación de los trabajadores municipales con los de la empresa YCRT y por ello consideró que Mazú los tiene como “enemigos”. Mazú “vive permanentemente en YCRT, participando de licitaciones y todas las cosas que se hacen en la empresa, y la empresa tiene muchísimos beneficios y sus trabajadores (de Mazú) no tienen nada. Porque ni siquiera tuvo la intención de pasarlos a planta permanente. Creo que Mazú nos ve a los trabajadores como enemigos”.

Por otra parte, Álvarez se refirió a la contratación de profesionales médicos en dependencias municipales y la falta de apoyo al hospital público. “No entendemos que está haciendo. Mejor dicho sí entendemos, está haciendo un hospital paralelo porque tiene diferencias con el gobierno provincial y la conducción actual del hospital. Creo que esas cuestiones hay que solucionarlas

porque el hospital es el único lugar al que podemos ir cuando nos pasa algo. Todos caemos al hospital” concluyó.

Más de Regionales