Tambien Anuncio La Construccion De Dos Jardines Maternales

José Córdoba atacó a Obama, a los ingleses y al concejal Aybar

El intendente de Caleta Olivia parece haber fortalecido su bunker institucional para defenderse no sólo de las acusaciones del concejal Manuel Aybar y para repudiar la escalada armamentista del Reino Unido de la Gran Bretaña en las Islas Malvinas, con la anuencia del presidente de los Estados Unidos

Caleta Olivia (agencia) José Córdoba convocó a la prensa en las primeras horas de la tarde de ayer para demostrar en principio que en su gestión se sigue trabajando con firmeza a pesar que la misma sea constantemente vapuleada, sobre todo por cuatro ediles opositores.



A modo de ejemplo, anunció que el 24 de abril se llamará a licitación para construir un nuevo jardín maternal municipal en el barrio Vista Hermosa, obra que demandará una inversión de 6,8 millones de pesos y será financiada por Nación, a través de un programa del Ministerio de Educación.



Otra obra similar se ejecutará en el sector de las 132 Viviendas y sólo resta que se apruebe un informe técnico para el llamado a licitación, todo ello en base a los informes que desde Buenos Aires le estaba enviando su secretaria de Obras Públicas, Julia Olivera.



En el aspecto cultural, aludió a la logística que dispuso el municipio para recibir a casi un centenar de músicos que integran la Orquesta Sinfónica Nacional que anoche actuó en complejo deportivo "Ingeniero Knudsen” con entrada libre y gratuita. Al mismo tiempo agradeció la gestión que realizó la senadora nacional María Ester Labado para posibilitar que este espectáculo de jerarquía internacional pudiera mostrarse en esta localidad.



Paralelamente, confirmó que entre el 15 y el 18 de abril se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del Libro en el Centro Cultural. Para tal fin, su secretario de Gobierno, Osvaldo Cabrera, se encontraba en Buenos Aires para posibilitar la visita de expositores y la llegada del Biblimóvil.



EXCUSAS PARA MILITARIZAR MALVINAS



En otro pasaje de sus declaraciones, el intendente hizo una anticipada invitación a toda la comunidad a participar del activo alusivo al 33° aniversario de la Gesta de Malvinas que se recordará el 2 de abril, para lo cual ya se coordinó con el Centro de Veteranos de Guerra de esta misma localidad de una serie de actividades.



En este punto, Córdoba dijo que la nueva evocación reviste vital importancia debido a que el gobierno de Inglaterra dispuso incrementar la militarización del archipiélago al considerar que existe peligro de que Argentina lo invada.



Al respecto, no sólo repudió la actitud de esa potencia que forma parte del Reino Unido de la Gran Bretaña, sino también la que está asumiendo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para apoyar esa nueva escalada armamentista.



"Es una excusa para continuar apoderándose de los recursos pesqueros y petroleros del Atlántico Sur y también de los que en el futuro se hallen en el continente antártico”, sostuvo el intendente, añadiendo que todo está pergeñado para eludir el reclamo pacífico de soberanía que impone el gobierno argentino por vías diplomáticas.



AYBAR EN LA MIRA



En el campo de batalla política local, Córdoba volvió a poner en la mira al presidente del Concejo Deliberante, Manuel Aybar (PJ), y a otros tres ediles opositores: Víctor Chamorro (UCR), Juan Acuña Kunz (UCR) y Juan José Naves (FVS).



Al primero de ellos le atribuye potenciar una denuncia que presentarían esta semana un grupo de vecinos de un nuevo barrio denominado Bicentenario, porque aún no cuentan con servicios básicos.



En ese sentido indicó que los demandante tendrían que responsabilizar a la anterior gestión (de Fernando Cotillo) por haber vendido terrenos a elevados precios sin servicios.



Por otro lado Córdoba renovó su indignación con esos concejales que hoy volverán a pedir su destitución en sesión ordinaria que se realizará en el quincho de una comisaría.



Dijo que por las reiteradas denuncias que formulan no existe legalmente ninguna irregularidad y que los ediles basan su objetivo en una ley que solo compete al gobernador, vice y otros funcionarios de orden provincial.



Adicionalmente instó a la comunidad a no dejarse engañar por los intentos "golpistas” de Aybar, quien hace pocas semanas quiso tomarse atribuciones que no le correspondían cuando quedó interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo por algunas horas.
Más de Regionales