Ultimas Reuniones

Ultiman detalles para el funcionamiento del hospital de El Calafate

En el Ministerio de Salud de la Provincia, ayer se realizó una reunión de trabajo para tratar temas pertinentes al traspaso del personal que cumplirá funciones en El Hospital Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner, recientemente inaugurado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández.


Cabe destacar que este nuevo Hospital de El Calafate, trabajará mediante el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), por lo cual se firmó oportunamente un convenio entre el Ministerio de Salud de Nación, Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y Municipio de El Calafate.



Sobre este tema el Doctor Rolando Nervi Coordinador Regional de Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación dijo "realizamos una reunión de trabajo para coordinar cómo se va a llevar a cabo la transición en el cambio de administración del Hospital de El Calafate donde se le asegura a todos los trabajadores la continuidad de sus aportes jubilatorios, antigüedad, entre otros. Por ese motivo dialogamos y evacuamos dudas entre el Ministro de Salud de la provincia, la Administradora del Hospital de El Calafate, autoridades de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz que son quienes reconocen los aportes y el Ministerio de Economía de la Provincia”.



El 15 de febrero, la Presidenta de la Nación, anunció un decreto que se firmó el 30 de diciembre del 2014 por el cual se conforma un Hospital SAMIC, es una ley de la década del 60 que permite a los organismos estatales administrar bienes, en este caso hospital. "Este decreto establece la posibilidad que las tres administraciones que funcionan en el Hospital, como son Nación, Provincia y Municipio acuerden cómo administrar. A partir de eso entre el Gobernador, el Ministro de Salud de la Nación y el Intendente de El Calafate, hicieron un convenio entre ellos para determinar que se van acatar las reglamentaciones de la Ley SAMIC para la administración del Nuevo Hospital de El Calafate y también acuerdan como van hacer los aportes presupuestarios, 70% se hace cargo el Ministerio de Salud de la Nación, 25 % provincia y 5% municipio. En Santa Cruz es la primera vez que se realiza, hay una experiencia previa  de hospitales  SAMIC, los más conocidos son Garrahan, Cruce y Posadas” explicó el Coordinador Regional de Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación.



Por último Nervi destacó que en el estatuto que se firmó con el Gobernador queda establecido que "el personal del Hospital Formenti que se traspase o traslade al Hospital Gobernador  Cepernic- Presidente Kirchner, como así también los nuevos empleados, van a poder optar por ser empleados de este nuevo ente que va funcionar como empleador, respetándole la antigüedad y los aportes previsionales a la Caja de Previsión Social de Santa Cruz”.
Más de Regionales

Decomisaron carne de guanaco en un control policial

Decomisaron carne de guanaco en un control policial
En la mañana de este jueves a las 10:00 horas en un operativo de control vehicular llevado a cabo por el personal de la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, en la ruta provincial número 43, acceso Oeste de la localidad de Las Heras, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco.