Tras Los Incidentes

Petroleros acusan al secretario de la UOCRA de proceder con "acciones intimidatorias y mafiosas"

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz emitieron un comunicado de prensa en el que responsabilizaron al gremio de la construcción por los incidentes que ocurrieron ayer, en Caleta Olivia, donde hubo un muerto.


El comunicado dice textualmente lo siguiente:}


"Ante los hechos que son de público conocimiento, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, quiere repudiar enérgicamente los actos "vandálicos extremos" que sucedieron recientemente en la ciudad de Caleta Olivia y que dejaron, como consecuencia, la pérdida de nuestro vecino "Reinaldo Vargas". Asimismo, por este medio queremos enviar nuestra solidaridad y damos el pésame a sus familiares y amigos, por este "triste desenlace" deseando el descanso eterno de su cuerpo.



Desde esta conducción gremial, dejamos en claro, que la "violencia" y la "ilegalidad" no es nuestra manera de proceder, porque entendemos que la democracia y el diálogo, es el único camino que transitamos y la premisa fundamental por la que apostamos permanentemente, en la defensa de los derechos y en las reivindicaciones laborales de nuestros afiliados. Y muestra de ello, han sido las conquistas sindicales alcanzadas para esta institución, en todo este tiempo, fruto de la "unión y solidaridad" de la clase trabajadora de este sector que eligió desterrar a los "corruptos" y darle la espalda a los "dueños del mal".



Actitud, personal e institucional, que no pregona y que pareciera no formar parte del "diccionario moral" del Secretario General de la UOCRA SANTA CRUZ, Zona Norte, Cristian Salazar, quien desde hace un tiempo, tiene acostumbrada a la sociedad provincial y al poder político, con "acciones intimidatorias y mafiosas", buscando constantemente, resurgir la "triste historia negra" de este país y el caos social, sin importarle, el valor que significa una vida y el respeto por la convivencia en armonía, ni mucho menos, obedecer a lo que indica la ley y al poder, encargado de hacerla cumplir.



Y ejemplo de ello, ha sido lo sucedido, por la irresponsabilidad de esta "fracción de maleantes", en Río Gallegos, Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Río Turbio, con una sumatoria de "delitos", que pusieron en riesgo a estas "localidades trabajadores" y dejando otro saldo negativo, por la responsabilidad directa en la muerte de otro vecino más de esta provincia.



Y esta bronca y dolor, lo expresamos así, porque también este gremio y el gremio hermano de petroleros jerarquicos han sido víctimas "express" de este ¿señor?, tanto con "aprietes", como además, con "prácticas desleales continuas", ya que, es indicado, por ser, uno de los cómplices, en la usurpación y toma de las viviendas que fueron usurpadas oportunamente en "Las Heras" y además, señalado, como el responsable principal, de que los afiliados a este sindicato, se vean impedidos en que la obra de la sede en Pico Truncado, se haya obstaculizado su avance, ante los reiterados "pedidos de coimas" que le hiciera a la empresa constructora, quien, lamentablemente para él, NO APAÑA "ni paracaidistas ni farsantes".



Una vez más, nos solidarizamos con la familia de "Reinaldo Vargas", poniéndonos, a su entera disposición, y a los requerimientos de la Justicia Ordinaria.



Pero, por último, hacemos un llamado de alerta y consideración, a todos los estamentos institucionales, que tienen responsabilidad en esta sociedad, a fin de tomar conciencia sobre la "natural ilegalidad" que demuestra en sus actos, Cristian Salazar,quien tiene sus manos manchadas de sangre , rechazamos ser "rehenes del ensañamiento" y también, porque no queremos una pérdida más.
Más de Regionales