El Calafate: Campaña de concientización para la separación de materiales reciclables

La idea consiste en poder transmitir a los vecinos de la localidad la importancia de separar los desechos producidos y, a partir de diferentes prácticas, contribuir al cuidado del medioambiente, la optimización del recurso humano que realiza sus labores en el sector y a la eficiencia en el tratamiento general de la basura.

 La Secretaría de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad de El Calafate está llevando a cabo una campaña de concientización social con el objetivo de modificar los hábitos de la población en lo que respecta al tratamiento de los residuos en el hogar o en los diversos comercios de la localidad.



Separar los residuos de acuerdo a su composición material se convierte en una práctica relevante para el conjunto de la sociedad, puesto que a partir de estas acciones es posible recuperar y reutilizar los desechos y mantener la ciudad más limpia.



Es importante comprender que contribuyendo con la separación de los residuos se pueden lograr beneficios sociales, económicos y principalmente ambientales. En este sentido, vale remarcar que la reutilización y recuperación de los materiales desechados permite ahorrar recursos naturales, gastos de tratamiento y transporte, así como también de energía y espacios de entierro. Además se dignifica el trabajo de los recolectores que realizan sus tareas en la planta al disminuir los riesgos que conlleva el contacto con la basura.


Más de Regionales

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector, informó hoy la organización gremial.