Integrantes de la Liga de Fútbol Norte fueron recibidos por Ejecutivo Municipal

En esta oportunidad Facundo Prades recibió a la nueva Comisión Directiva de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, para poder dialogar sobre diferentes problemáticas que aquejan a la Asociación. Acompañó al Intendente la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 22:45

En una mesa de diálogo y trabajo se abordaron temas como el Convenio de los aportes que otorga el Municipio a los clubes para el pago de los adicionales, el mantenimiento de los campos de juego y los costos para la participación de los clubes en los torneos que se vienen.  Con respecto a este nuevo encuentro, Facundo Prades asumió el compromiso de colaborar en lo que esté al alcance del Municipio y explicó: “vamos a poder realizar un acondicionamiento en los campos de juego antes de que comiencen los torneos de cierre y apertura, también estuvimos trabajando un poco en lo relacionado al césped sintético del Estadio Municipal, donde la idea es que a partir del 17 de diciembre se empiecen a desarrollar algunas tareas allí y estuvimos viendo cual será el cronograma para lo que tienen el año que viene en las divisiones inferiores”. 

Por otro lado se refirió a la situación del Estadio una vez que finalice el Festival por el Aniversario de Caleta Olivia, “ni bien culmine el mismo seguramente se hará una tarea de inundación y recuperación de algunos días para después extraerlo y que se lo lleve el Club Estrella Norte”.  

De la misma manera Jesús Reynoso Presidente de la Liga manifestó que en lo que sería el mantenimiento de los campos de juego se logró llegar a un acuerdo, “se acordó una modalidad de trabajo, canalizamos las tareas a través de la Secretaría de Deportes y estos a su vez a la Secretaría de Obras públicas, luego el señor Felmer será el encargado de armar el cronograma conjuntamente con la Liga, para que se haga el trabajo correspondiente las veces que sea necesario”. 

También comentó lo importante que es el acompañamiento del Municipio para con los clubes, “la predisposición, la asistencia y colaboración están a la vista, entonces esto es fundamental para los clubes y vamos a seguir trabajando en las diferentes reuniones que tengamos más adelante, para que tanto en el torneo Local como el Federal la participación de los clubes sea menos costoso”.