Pami de El Calafate: En un caso de urgencia le dieron turno para dentro de un mes

El hombre hace dos años comenzó tratamientos médicos por un cálculo en un riñón. los médicos recomendaron la urgente derivación a Buenos Airesm pero desde la obra social le dieron tuno para dentro de un mes.
viernes, 02 de febrero de 2018 · 17:31

Es lo que la obra social le respondió a Roberto. El jubilado que demanda celeridad para atender su salud. Está sufriendo las consecuencias de una cirugía anterior que está sospechada de irregular.

Desde la obra social del PAMI mostraron inmediata reacción ante el caso del vecino que reclama celeridad en su derivación a Buenos Aires.

El caso fue presentado por ahoracalafate.com.ar cuando publicó la difícil situación de Roberto, el hombre que hace dos años comenzó tratamientos médicos por un cálculo en un riñón, con idas y vueltas también en la cobertura social.

Su salud se agravó a partir de una intervención realizada en noviembre. Los síntomas siguieron hasta una inesperada internación en el hospital de El Calafate en los primeros días de eneros. Los médicos detectaron que tenía un cálculo de riñón de 2x2 centímetros, en el mimo riñón y lugar que el anterior.

Con sospechas sobre la intervención anterior dada en Río Gallegos, los profesionales ordenaron que el hombre se atienda en Buenos Aires de manera urgente, lo que fue presentado a la obra social.

Roberto habló del tema ante ahoracalafate.com.ar  demandando que el PAMI agilice su derivación.

Al conocerse el caso el área de prensa del PAMI Buenos Aires se comunicó con este portal para conocer detalles de la situación. Desde Buenos Aires hablaron a su vez con funcionarios de la oficina PAMI Río Gallegos, de donde depende la agencia de El Calafate.

Hasta ahora, la obra social solo informó que el paciente tiene turno de atención para el 6 de marzo de este año, en el sanatorio Güemes de Bueno Aires, por lo que el afiliado continua su reclamo al considerar que no puede esperar más de un mes cuando sus médicos le indican una atención “de urgencia”.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar el hombre responsabiliza de la situación al puente administrativo entre Río Gallego y Buenos Aires, diciendo que entiende que desde la oficina de El Calafate se hace todo lo posible.

El caso no puede ser tratado en El Calafate porque aquí no existe  un profesional urólogo. En Río Gallegos, el PAMI cuenta con un solo profesional con la especialidad necesaria para realizar la intervención que demanda el caso.

Fuente. Ahora El Calafate (El Calafate)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios