Caleta Olivia: se ofrecerá asesoramiento sobre discapacidad

El 7 de Junio referentes del Consejo Asesor para las Personas con Discapacidad informarán sobre los certificados de discapacidad. Será una charla destinada a todo público que tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario 17 de Octubre.



Se asesorará a las familias que cuenten con certificado para que conozcan los beneficios y asesorarlos sobre la legislación vigente y modificaciones. También se informará sobre la definición y tipos de discapacidad y actualización sobre la temática.



El objetivo es llegar a mayor cantidad de gente interesada en esta cuestión y poder informarla sobre diferentes aspectos. “Hay gente que tiene certificados y no sabe cómo utilizarlos. Queremos informar cuál es el beneficio, cómo se usa y qué es lo que dice el certificado”, explicó la Directora del Consejo Mariela Fonti. La actividad se realizará en forma conjunta con las autoridades del CIC para poder atender las demandas de los vecinos.



El Hospital Zonal es quien entrega este tipo de certificados y el Consejo orienta sobre sus beneficios como eximición de impuestos y servicios y estacionamiento. El ente municipal es regido por las leyes nacionales y es el encargado de hacer saber esa información a los interesados.



En este contexto, Fonti informó que las oficinas estuvieron cerradas al público durante una semana debido a que se realizó una desinfección. “Hacía mucho tiempo que no hacíamos desinfección y era justo el momento. Desde el lunes estamos trabajando normalmente, no nos cambiamos de lugar, en cuanto lo hagamos lo vamos a informar”, acotó.



En la calle 9 de Julio 790 continuará abierto el Consejo hasta que sea trasladado a un nuevo espacio construido en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social. El Consejo atiende el público de lunes a viernes de 7:30 a 14 horas para todas las consultas que se quieren presentar.


Más de Regionales

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector, informó hoy la organización gremial.