Mueren dos turistas tras chocar su barco con una roca

Dos turistas israelíes murieron y otras diez personas resultaron heridas cuando la embarcación turística en la que navegaban se estrelló contra una roca en un río del parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, informaron hoy fuentes policiales.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 08:21

El accidente ocurrió el sábado por la tarde cerca del glaciar Serrano, cuando la embarcación Zodiac en la que viajaba el grupo de turistas navegaba en las cercanías de Puerto Toro y se estrelló contra una roca, perdió el control y volcó, lo que produjo la caída al agua de los ocupantes.

Por el accidente hubo dos víctimas fatales, dos mujeres de 61 y 71 años, una de las cuales murió al instante y la otra poco después en el hospital de Puerto Natales, donde fue llevada para la asistencia médica.

Algunos de los lesionados sufrieron diversos tipos de fracturas y cuatro de ellos están en estado grave, incluso dos turistas tuvieron que ser trasladados en helicóptero, informaron medios chilenos.

Los heridos evolucionan favorablemente en el hospital de Puerto Natales, la localidad más cercana al sitio del accidente, situada 2.960 kilómetros al sur de Santiago.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos detectives de la brigada de investigación criminal se desplazaron al sector del glaciar Serrano para investigar las circunstancias del suceso, informó EFE.

Personal de la Armada, Carabineros y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) participaron en el rescate y la evacuación de los heridos.

El parque nacional Torres del Paine, en medio de la Patagonia, es uno de los principales polos turísticos de la zona sur de Chile y recibe la visita de miles de turistas cada año en esta época

El grupo de 16 israelíes era parte de un tour turístico de la empresa Massaot, que estaba realizando rafting en un río del parque nacional Torres del Paine.

El cónsul de Israel en la zona, León Suissa, viajó a la región.

Medios chilenos informaron que el embajador israelí en Chile, Eldad Hayet, habló con algunos de los heridos y precisó que las familias de las fallecidas y de los lesionados ya están notificadas de lo sucedido. (Fuente: Diario El Patagónico)