Se conmemoró el 143 aniversario del bautismo del lago argentino

sábado, 15 de febrero de 2020 · 21:50

En un acto protocolar encabezado por el intendente Javier Belloni y en el que se realizaron anuncios para el llamado a licitación en obras por más de 114.000.000 de pesos con fondos genuinos municipales.

En la ciudad de El Calafate, se celebró este mediodía el acto por el 143° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. El mismo estuvo presidido por el Intendente Javier Belloni, acompañado del Vicegobernador Eugenio Quiroga, la Senadora Nacional Ana María Ianni, el Diputado Provincial Juan Manuel Miñones, el Intendente de El Chaltén Néstor Ticó, autoridades provinciales, funcionarios de distintas localidades y funcionarios de El Calafate.

Se dió inicio al evento con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Provincial Juan Manuel Miñones, el Diputado por Distrito Jorge Arabel y el antiguo poblador y vecino de la localidad Ramón Soloaga.

El Párroco local Lito Álvarez pronunció un discurso en el cual sostuvo la importancia de evocar las fiestas populares, que incluyen a todos, y en la necesidad de que la comunidad cuente con este tipo de eventos.

Seguido al discurso del Párroco calafateño, se anunció la inversión por más de 114.000.000 de pesos en obras y compra de equipamiento financiados con recursos genuinos de la Municpalidad de El Calafate. Se destacan el llamado a licitación para la construcción de una planta de asfalto por 28.000.000 de pesos, la construcción de 10 viviendas unifamiliares de construcción tradicional de 60 m2 por 18.000.000 de pesos, el llamado a licitación para la construcción de 10 viviendas unifamliares industrializadas de 58m2 por 18.000.000 de pesos, el llamado a licitación para la remodelación, ampliación y puesta en valor del edificio municipal y ex terminal con un presupuesto estimativo por más de $50.000.000.

Seguido de los anuncios, el intendente Javier Belloni junto al Vicegobernador Eugenio Quiroga y funcionarios locales y provinciales realizaron la entrega de 10 viviendas unifamiliares de 60m2 con llave en mano del Plan Vivir Mejor. Cabe destacar que el mismo consta de 40 viviendas, en las cuales el Municipio local se encuentra trabajando, estando en desarrollo otras 30.

Eugenio Quiroga, Vicegobernador provincial, pronunció unas breves palabras, destacando la proeza de Francisco Pascasio Moreno al llegar al Lago Argentino, realizando un paralelismo entre la proyección a futuro que éste tuvo hacia la región y la que debemos tener los santacruceños.