Pico Truncado: una maestra renunció por no tener internet ni buen celular para las actividades tecnológicas

Una docente de la vecina localidad de Pico Truncado renunció a su cargo de maestra de grado, la docente trabajaba en la Escuela Primaria Provincial N° 40. Según la renuncia, se trata de la profesora Niccolai.
viernes, 12 de junio de 2020 · 08:23

La situación es inédita en este contexto de pandemia, donde los docentes están trabajando desde sus hogares con los alumnos. La razón que esgrime la docente en la nota - que esta dirigida al director de la escuela Raúl Balmaceda - es “Las exigencias desmedidas de las autoridades".

En este sentido, dice la maestra que las herramientas tecnológicas que le exige el CPE - educación - en ocasiones no las dispone, como su celular que no tiene memoria o la falta de conexión a Internet. "Siendo las mismas de uso personal, ya que el costo económico corre por mi cuenta y la mi familia, por lo que EXIGIR es una falta de consideración y empatía", aseguro.

Por último, la docente plantea el escenario de desigualdad que se vive hoy en este contexto de educación virtual porque la metodología genera disparidad entre los alumnos. La maestra dice haber planteado su descontento con las autoridades, busco la manera de ayudar a sus alumnos, pero no lo logro.

Fuente: Truncado Informa