Polémica por trabajadores de SPSE que fueron a Comodoro Rivadavia y a su regreso no cumplieron cuarentena en Caleta

Dos empleados del sector de saneamiento viajaron a Comodoro Rivadavia para llevar un camión de la empresa para su reparación y sus compañeros denunciaron públicamente que no cumplieron la cuarentena como establecen los protocolos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:23

En diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, el Gerente local de la empresa Juan José Naves, aseguró que los operarios cumplieron todos los protocolos de seguridad y que regresaron a sus tareas habituales por ser trabajadores esenciales. Así mismo, lamentó que por internas gremiales los expusieran públicamente.

Según explicó los trabajadores llevaron un camión afectado al sector de cloacas para su reparación en el servicio oficial de la marca en la vecina localidad porque el mismo está en garantía y acá no se puede arreglar.

"Estas dos personas llegaron a Comodoro, entregaron el camión y volvieron cumpliendo todas las medidas de aislamiento y distanciamiento, retornaron a la ciudad el mismo día, y al otro día uno de ellos fue a trabajar y se generaron algunos malos entendidos y otras cuestiones internas del sector", indicó.

"Estamos afectados a una empresa de servicios esenciales, por lo cual tenemos posibilidades de trasladarnos a otras ciudades, como lo hace cantidad de gente que viene del petróleo de Comodoro Rivadavia, los abastecedores diarios de lácteos, golosinas, frutas y verduras entre otros", aclaró.

Señaló que tras el malestar generado entre propios compañeros se dio intervención al COE concretando una reunión con los empleados, donde la Dra. Claudia Romero explicó el procedimiento que se aplica en estos casos.

"Los escracharon públicamente, ellos fueron y cumplieron todo el protocolo, fueron con barbijo, con ropa adecuada, se presentaron con gente que también cumple un protocolo, cumplieron con todas las medidas, dejaron el camión y volvieron, lo que pasó en el sector fue otra cuestión que es más interna", insistió.

En este sentido hizo referencia a posicionamientos gremiales, "algunas facciones de otro gremio quieren meterse dentro de la empresa y generaron más ruido por eso que por estas cuestiones puntuales. Hubo hasta insultos a superiores, veremos cómo procedemos dentro de la empresa. Las cuestiones y discusiones se pueden dar, pero siempre en un marco de respeto", afirmó.

Para finalizar, Naves lamentó que se expusiera a los trabajadores, “fueron a cumplir su trabajo con todos los protocolos, y los que expusieron a sus compañeros cuando tiene que tomar medidas personales no las toman”, sostuvo.