Robaron un celular y los vecinos casi los linchan

Efectivos de la Seccional Quinta evitaron el linchamiento a tres sujetos en el sector de las 1.008 Viviendas, barrio 30 de Octubre, quienes minutos antes le habían robado el teléfono celular a una joven. En un departamento, donde estaban tres nenes y un bebe, volaron escombros y todo tipo de elementos. Hubo tres detenidos.
domingo, 7 de julio de 2019 · 18:04

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a El Patagónico, el hecho ocurrió cuando la víctima- una menor de edad- fue interceptada por dos personas afuera del supermercado Junior y a punta de pistola le quitaron su teléfono móvil.

Todo sucedió a las 21:35 del sábado, cuando una agente de la Seccional Quinta que cubría un servicio adicional en ese comercio fue alertada por los gritos desesperados de la joven que minutos antes fue amenazada con un arma de fuego.

La oficial alcanzó a ver a los sospechosos que corrían con dirección a los edificios de las 1.008 Viviendas, mientras un grupo de personas contenía a la joven víctima.

La persecución se detuvo en el edificio 4 del sector 1, donde se escondían los sospechosos del robo.

SALVADOS POR LA POLICIA

En el departamento A, se apostó un grupo de al menos diez personas que comenzaron a forcejear con dos uniformados que evitaron que la tensa situación pasara a un linchamiento. Por eso tuvo que intervenir también personal de la Seccional Tercera, la Sección Canes, Operaciones e Infantería.

Es que en ese mismo departamento se encontraban, junto con los delincuentes, una familia compuesta por dos mujeres, dos menores, una nena de dos años y un bebé, quienes quedaron expuestos a piedras, escombros y todo tipo de elementos que les arrojaban quienes pretendían hacer justicia por mano propia.

El saldo fue de tres personas detenidas que fueron identificados como José Alberto Navarro (30), Mauro Gabriel Gracia (21) y Omar Oscar Chaura (27).

Los mismos quedaron alojados en la comisaría del barrio Isidro Quiroga por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Al mismo tiempo, los efectivos constataron que en el baño del departamento escondían un revólver calibre 32.

 

El Patagonico