Caso Gutiérrez: Hallaron una plantación de marihuana en la casa donde lo enterraron

Estaba en la cabaña que había sido alquilada recientemente por una de las personas detenidas. Se dará intervención a la Justicia Federal. Los asesinos habrían dejado el cuerpo dentro de la casa y luego lo enterraron en el fondo del lote.

Mañana sábado se cumplirá una semana del hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez. Tras una intensa búsqueda y la detención de cuatro jóvenes, uno de ellos (Pedro Monzón), reveló el lugar donde se encontraba.



Llevado hasta el sitio ubicado en la calle Cañadón Seco del barrio Aeropuerto Viejo, el joven de 18 años dijo que lo habían dejado en el interior de una cabaña que había sido alquilada recientemente por otro de los jóvenes. Se mencionó a Facundo Gómez.



Mientras el personal de Criminalística armaba la carpa junto a la cabaña, la policía y las autoridades judiciales entraron al lugar, pero el cuerpo no estaba allí. Minutos después durante un rastrillaje en el terreno, un efectivo lo encontró en una de las esquinas, semi enterrado y tapado con una sábana ensangrentada.



La atención se concentró inmediatamente allí y la carpa de Criminalística fue traslada hacia ese sector.



Minutos después el Juez Carlos Narvarte confirmó a los periodistas presentes en el lugar que se había encontrado el cuerpo sin vida de Gutiérrez. Y también reveló que adentro de la casa estaba un Televisor y un equipo de música que faltaban de la casa particular del ex secretario de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Pero AHORA CALAFATE accedió a una información que podría aportar indicios importantes para avanzar en la investigación del crimen. En el lugar había montado un invernadero casero de marihuana.



Son en total ocho plantas de cannabis sativa, algunas de 1.50 metros de altura. Estaban dispuestas en el interior, con una lámpara halógena encendida  y membrana metalizada rodeándolas, para crear condiciones de luz y calor requeridas para el cultivo.



Todo lo secuestrado por la DDI fue puesto bajo responsabilidad del Juzgado de Instrucción local, que seguramente dará intervención al Juzgado federal de Río Gallegos.



Este hallazgo ¿Es un dato anecdótico desconectado del crimen? ¿O la adicción al consumo y eventual comercialización de droga también tienen relación con la causa/consecuencia del hecho?



Horas después de la detención de los jóvenes trascendió Facundo Zaeta estuvo detenido el año pasado en Río Gallegos, tras ser encontrado junto a otros tres chicos (18 a 21 años) con 48 dosis LSD y 20 grs. de marihuana, para su comercialización.



La hipótesis del crimen por motivos económicos adquiere fuerza en el Juzgado de Instrucción. Frente a esto ¿qué rol ocupa el tema drogas? Si efectivamente los asesinos fueron capaces de matar por dinero ¿Para qué lo querían tan desesperadamente?



Estas y muchas otras preguntas deben tener respuesta en la investigación, y podrían servir para esclarecer el horrendo crimen.



Fuente ahoracalafate.com.ar


Esta nota habla de:
Más de Regionales