Ushuaia

“Respaldamos a una Gobernadora que le dice la verdad a la gente”, dijo el ministro Rogelio Frigerio

“Apoyamos que haya una Gobernadora que le dice la verdad a la gente” dijo el Ministro del Interior, subrayando que “no había forma de financiar el déficit fiscal de la provincia y mucho menos el déficit previsional” y expresó que en Tierra del Fuego “había que tomar medidas duras, antipáticas.
viernes, 25 de marzo de 2016 · 14:49
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó su total respaldo a la gobernadora Rosana Bertone indicando que "le dice la verdad a la gente” y porque debió tomar "medidas duras y antipáticas” ante una Provincia que recibió "quebrada desde el punto de vista financiero y con sistema previsional insostenible”.

obre el conflicto que mantienen los gremios estatales más duros, que no acceden al diálogo y a la pacificación, el funcionario de Macri dijo que "hay que encontrar una salida” a este problema, pero no a partir de la "extorsión”, rechazando la posición de la dirigencia sindical que pide la derogación del paquete de leyes que reencauzan la situación de crisis económica en la Provincia.

En declaraciones formuladas al programa radial "Tarde pero seguro”; el Ministro del Interior indicó, sobre la situación de la Provincia, que "seguimos el tema muy de cerca. Nos preocupa que en casi un mes la provincia está en gran medida paralizada. Nuestra obligación es estar atentos a lo que pasa”.

Frigerio señaló que existe una "comunicación permanente con la Gobernadora a quien brindamos nuestro apoyo a las medidas adoptadas que tienen que ver con aceptar una realidad. Recibió una provincia quebrada desde el punto de vista fiscal financiero, con un sistema previsional totalmente insostenible”.

"Apoyamos que haya una Gobernadora que le dice la verdad a la gente” dijo el Ministro del Interior, subrayando que "no había forma de financiar el déficit fiscal de la provincia y mucho menos el déficit previsional. Algo había que hacer, no se podía seguir pateando la pelota para adelante; había que tomar medidas duras, antipáticas, pero que tienden a equilibrar las cuentas públicas. Es algo que en paralelo estamos haciendo en la Nación, donde también recibimos un Estado quebrado, donde nos propusimos todos los días un paso más hacia el equilibrio fiscal de acá a cuatro años”.

Frigerio destacó que "la Gobernadora está hablando con distintos gremios, consiguiendo acuerdos con varios de ellos, ya lo ha hecho con algunos. Nosotros apostamos y promovemos el diálogo y creemos que es la única forma de arreglar esta situación. Lo que no aceptamos y lo que apoyamos es la decisión de la Gobernadora de plantarse frente a la extorsión”.

El funcionario nacional recordó que el paquete de leyes "fue sancionado por casi dos tercios de legisladores de la Provincia y "por supuesto que esto afecta intereses, que estas son medidas antipáticas; pero frente a la situación heredada no quedaba otro camino”.

Sobre el papel que puede cumplir el Gobierno Nacional en el conflicto, dijo que "estamos para ayudar. Hemos estado hablando con dirigentes de la isla a pedido de la Gobernadora y por iniciativa propia. Es importante que el diálogo no se interrumpa, que se siga negociando y se encuentre una salida a este conflicto. Tierra del Fuego tiene que volver a la normalidad y todo lo que implique llegar a ese objetivo lo vamos a hacer. Si nuestra intermediación sirve para solucionar un problema por supuesto que ahí vamos a estar”.

Sobre la posibilidad del envío de gendarmes, para actuar en un posible desalojo del piquete en el acceso a Ushuaia, el ministro Rogelio Frigerio sostuvo que "no hay solicitud formal de la gobernación respecto a la necesidad de incrementar la dotación de gendarmes. Tiene que ver con un pedido de la Gobernadora y un análisis que hará el Ministerio de Seguridad en este tema puntual”.

"Hay que garantizar la libre circulación, en todo nuestro país, es un mandato de la Constitución. El derecho a protesta que existe en Argentina, es un derecho que no puede tener ningún tipo de limitación, salvo el derecho constitucional de transitar libremente por nuestro territorio; por eso llamo a la prudencia de todos los dirigentes gremiales y políticos para que podamos convivir todos”.El Sureño

Otras Noticias