Para el Partido Obrero, Prades "fuerza la ley para salir de su propio laberinto"

Así lo manifestó la agrupación, con respecto a la decisión del intendente de Caleta Olivia de adelantar las elecciones comunales.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 19:15

Comunicado del Partido Obrero: 

Se publicó en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Caleta Olivia la convocatoria del adelantamiento de las elecciones de intendente y concejales para el próximo 22 de septiembre.

La medida es la réplica de la misma medida adoptada hace poco por Alicia Kirchner, que fuera acompañada por el alfil de Prades en la Legislatura, el Diputado Terraz de la UCR. Pareciera que todo estaba acordado de antemano. Prades y Alicia lanzarán juntos su campaña electoral en Caleta el próximo lunes.

El adelantamiento de las elecciones, obedece solo a los intereses del Poder, y no tiene correlato alguno con las necesidades que sufren los vecinos de la ciudad.

Prades fuerza la Ley, porque Caleta Olivia, como todas las ciudades de la Provincia, NO POSEE CARTA ORGANICA MUNICIPAL que le de Autonomía para establecer su propio calendario electoral. Prades encuentra un resquicio en la reciente Ley votada por el kirchnerismo y el inefable amigo del Vice-Gobernador y el Intendente, el Diputado Terraz que le votó al FPV-PJ el Endeudamiento, el Pacto Fiscal, el Presupuesto y como ya dijimos el adelantamiento de las elecciones.

Saltar por arriba del laberinto 

Prades encerrado por sus contradicciones, salta por encima de su propio laberinto.

Luego de pactar con Peralta para enfrentar a Costa en las PASO del 2013 terminó negociando por un poco más de 8 millones de razones ir pegado en la boleta electoral junto a Costa y Macri.

En la previa a las PASO de 2017, Costa se “cobró” el affaire de 2013, ventilando el escándalo de las “mochilas”, de las cuales hasta ahora Prades no dio explicación.

Prades es tan responsable como Costa de que Macri llegue al Poder y que descargue un ajuste feroz sobre los trabajadores, y en especial sobre las tarifas de gas en la Patagonia.

Prades se quiso diferenciar desde un inicio con un discurso anti Macri, pero aplicó su ajuste sobre los trabajadores municipales como Alicia K. Durante 3 años y medio de gestión, nunca pagó los salarios en tiempo y forma. Congeló los salarios, 2016 y 2017con 0% de aumento. 2018 con 27 % de aumento lo que llevó a perder un 50% del salario municipal.

Prades, como ya dijimos, acompaño TODAS las principales medidas de Alicia K, con el argumento de que debía garantizar el pago en tiempo y forma a los trabajadores, cosa que nunca sucedió. Aunque no le cumplieron, nunca “saco los pies del plato” con los K, pero no dijo una sola palabra sobre los 5 delegados del SOEM procesados por reclamar el pago en tiempo y forma de su salario.

Prades no avanzó en ninguna de las denuncias por corrupción contra sus predecesores Córdoba y Cotillo, a pesar de hacer una campaña furiosa al respecto.

Prades salta su propio laberinto, pues si va pegado a las boletas de Costa-Macri rompe el pacto silencioso que tiene con los K.

Y si va en las boletas con los K, rompe con su base social, que es mayoritariamente radical. Recordemos que el Pte de la UCR local es cargo político en el municipio.

Desde el Partido Obrero, denunciamos esta nueva maniobra a espaldas del pueblo y planteamos la necesidad de que se convoque a una Asamblea Estatuyente que reorganice social, económica y políticamente a nuestra ciudad.