Para González, la paritaria se cierra antes de fin de mes

Así lo manifestó en declaraciones que realizó en la villa turística. El jefe del Gabinete de Ministros habló de la paritaria central y “confía” en cerrar números con los sindicatos.                          


Luego de la inauguración de una esuela técnica para la localidad el ministro, Pablo González, dialogó con la prensa.
Consultado sobre la discusión paritaria con los gremios, el Jefe de Gabinete recordó que “ayer tuvimos la primer paritaria del año” y al respecto señaló que “fue una charla bastante sincera entre las partes. El Ministro de Economía (Diego Robles), el Secretario de Trabajo (Raúl Santibañez) estuvieron analizando con los tres sectores, UPCN, APAP y ATE que fue lo que pasó el año pasado, principalmente, el segundo semestre y que idea tiene el Gobierno para este año”.
Y en este contexto precisó que “Se pactó una continuidad para el 29 de marzo y un tema importante además de la pretensión salarial que, obviamente, estuvo sobre el tapete, es la aprobación del Convenio Colectivo que ellos están esperando. Ya hemos aprobado 81 artículos, quedan 40 artículos que están listos prácticamente y significará un avance para el empleado público provincial”.
Consultado si los tres gremios presentan una propuesta homogénea, González indicó que “cuando el Gobernador homologó los 81 artículos estuvieron los tres sectores y en principio están de acuerdo. La diferencia está en los porcentajes y el 29 (de marzo) se va a seguir discutiendo y esperamos poder cerrar antes de fin de mes”.

 

Más de Regionales

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda
En una destacada muestra de solidaridad, vecinos del Barrio Rotary 23 en Caleta Olivia actuaron de inmediato para sofocar un incendio en una vivienda, antes de la llegada de los bomberos. El fuego, desencadenado accidentalmente por un sahumerio, fue controlado gracias al uso de cubetas de agua. Aunque no hubo lesionados, la rápida intervención evitó daños mayores.