Insolito

Trelew: apareció un puma en el patio trasero de una casa

pareció ayer un puma escondido en el patio trasero de una vivienda en la zona sur de Trelew y tuvo que ser dormido con dos dardos tranquilizantes para poder ser trasladado al zoo de Rawson.


El insólito hallazgo se produjo en un domicilio situado en la avenida Soberanía Nacional y Cuba; a metros de las instalaciones de la Alcaidía Policial de Trelew, en donde viven una mujer discapacitada que se mueve en silla de ruedas y su madre de 82 años. Ambas están al cuidado desde hace cinco años de Noemí Colihueque, quien ni bien se llevaron al animal habló conCrónica.


Noemí fue la que llamó a la policía ayer alrededor de las nueve de la mañana al ver por la ventana de la casa que el puma asomaba la cabeza, desde debajo de una silla vieja que hay en el patio de atrás. Ella presume que estaba desde el jueves en ese sector de la vivienda y cree que llegó caminando por los techos de las propiedades linderas. No descartó que algún vecino lo haya tenido en cautiverio. 


"Se ve que ha venido asustado y se metió en un baño viejo que está abandonado, que ya no se usa. Debajo de un sillón (en desuso) estaba”, indicó. La chica dijo que cuando llamó asustada a la policía avisando que tenía un puma en la casa no le creyeron y más tarde explicó que las autoridades del Jardín Zoológico de Rawson que fueron convocadas al lugar, debieron efectuarle "dos disparos” con un rifle con cartuchos tranquilizantes para dormirlo y sacarlo del domicilio. 


La presencia del animal en ese lugar provocó corte de calles y convocó no solo a la policía, sino también a una cuadrilla de bomberos, personal de Defensa Civil, de la Municipalidad, del Área de Zoonosis con una médica veterinaria y del Zoo capitalino, que fueron los encargados de sacarlo de la vivienda y trasladarlo a Rawson. 


Justamente, el veterinario del Jardín Zoológico también habló con este diario mientras armaba la escopeta y seleccionaba los dardos tranquilizantes con los que le iba a tirarle al puma para dormirlo. ¿Es la primera vez que pasa esto no? Se le consultó. "Acá sí. En Rawson hemos tenido otros casos”, afirmó el médico. "Ya ha pasado acá en la zona y deben ser de alguien; no hay otra manera”, agregó. 


Seguidamente explicó que lo que estaba preparando eran unos dardos anestésicos para dormirlo y se le preguntó si con uno sería suficiente. "Sí. Lo que pasa es que se prepararan dos o tres por protocolo por las dudas que se falle con el primero uno tiene otro listo ahí nomás”, especificó. 


Al finalizar –como él ya lo había visto—se le consultó por cómo era el animal, si era grande. "Entre cuarenta y cincuenta kilos; es un puma adulto aparentemente y por miedo puede atacar a cualquiera. Uno le tiene miedo y él nos tiene más miedo a nosotros”, concluyó. 


 


La vivienda en donde apareció el animal fue el centro de atención del vecindario y estuvo sitiada por policías y personal de seguridad de la Municipalidad por espacio de casi cuatro horas. Recién al mediodía, con la llegada de este hombre, del veterinario del Jardín Zoológico de Rawson; se dio punto final al verdadero operativo que se había originado entorno al domicilio en el que estaba guarecido, oculto, el puma. Ahora la fiera ha pasado a ser un nuevo habitante del zoo capitalino.

Fuente Diario Cronica
Más de Regionales