Se hicieron pasar por pasajeros y robaron un millón de pesos

Ocurrió esta madrugada a 40 kilómetros de Puerto Madryn, cuando un colectivo que llevaba a un contingente a Buenos Aires con el fin de comprar en La Saladita, fueron asaltados por dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros.


El jefe de la Unidad Regional de Policía del Chubut, Leonardo Bustos, no quiso caratular el robo como piratería del asfalto, ya que si bien ocurrió en la ruta fue con inteligencia previa. "Sabían que llevaban dinero en efectivo, sabían dónde operar y dónde no había señal de teléfono", ejemplificó en diálogo con Radio Del Mar.



En tal sentido, amplió que los dos delincuentes, que estaban armados, viajaban en el mismo micro "mezclados entre los pasajeros" y recibieron el apoyo de vehículos para poder darse a la fuga.



El monto sustraído estimó que ronda el millón doscientos mil pesos por lo que "hay muchas personas damnificadas ". Se está trabajando en el lugar con el objetivo de recaudar datos para dar con el paradero de estas personas.



PIRATAS DEL ASFALTO



El titular de la cúpula policial de Chubut también se refirió al incremento de los casos de robos ejecutados por piratas del asfalto en las rutas provinciales a camiones que trasladan mercadería. "Estas personas actúan donde saben que tienen más posibilidades de salir o de lograr su cometido, porque no hay señal de teléfono y porque saben que son lugares donde la Policía no está constantemente".



En tal sentido, de acuerdo a investigaciones que se vienen llevando adelante, Bustos reconoció que "mucho de los casos o en la gran mayoría, (los delincuentes) cuentan con la colaboración de los choferes. Saben qué camiones llevan custodia y no asaltan cualquiera".



Por este motivo, ratificó que esa información sólo la puede conocer gente que trabaja dentro de la misma empresa o por la participación de los propios conductores en algunos casos. (El Patagónico)
Más de Regionales

Caleta Olivia : formalizan denuncia por los "negociados" con agua potable

En Cleta Olivia denuncian venta de agua
Recién este miércoles, siguiendo instrucciones del gobernador Claudio Vidal, el gerente del distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Alejandro Mamaní, pudo formalizar la denuncia por las irregularidades detectadas en la misma empresa provincial sobre el manejo en la distribución de agua potable, favoreciendo su venta de manera particular.