Pidieron A Juzgado De Familia De Caleta Que Intervenga

Comunidad del hospital de Caleta marchó para impedir llegada del psicópata

Alrededor de 300 trabajadores de la salud realizaron una marcha que se inició en el Hospital Pedro Tardivo. La manifestación tránsito las principales calles céntricas repudiando el posible arribo del paciente psiquiátrico Rubén Francke a Caleta Olivia.


El paciente psiquiatra en 2013 asesinó a la trabajadora social Celia Vicari y en tres días llegaría a Caleta.



Reclamaron la intervención del Juzgado de Familia local. Antes, la directora del Hospital Zonal Patricia Zari, brindó detalles de la resolución del magistrado de Río Gallegos y sobre las directivas impuestas por autoridades provinciales del área de Salud Mental.



En la conferencia de prensa, la directora del nosocomio estuvo acompañada por el asesor legal, Fernando Nanni; la jefe del área de Salud Mental, Isabel Ortiz y la vicedirectora Betina Persani.



En principio, Nanni hizo saber que "no podemos presentar una apelación a la decisión del traslado porque es algo que lo decidió el órgano de aplicación, que en este caso es el director del Hospital Regional de Río Gallegos”.



En tanto, Zari dejó en claro que "no tenemos ningún informe médico, solo contamos con el escrito plasmado por el juez de Familia de Río Gallegos Antonio Andrade”.



Por tal motivo evaluó que "una vez que el paciente arribe a esta ciudad se verá la posibilidad de derivarlo a alguna institución cerrada, siempre teniendo en cuenta las consideraciones que tenga en cuenta la gente del área de Salud Mental”.



En ese punto, precisó que "cuando él (Francke) esté en Caleta Olivia recién vamos a ser autoridad de aplicación y vamos a tener la potestad de decidir a dónde va a ir el paciente”, ya que no posee familia ni amigos en esta ciudad.



"Todos estamos corriendo contra el reloj para buscar herramientas y que no permanezca dentro del nosocomio, considerando también los sentimiento y exposición del personal de salud. Además, nos sentimos responsables de tratar de proteger a la comunidad de Caleta”, expresó. (La Vanguardia del Sur)
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.