La CGT se suma al reclamo de Petroleros y Camioneros

También se declaran en "Alerta, movilización y plenario" en acompañamiento a la postura de los principales sectores damnificados por las medidas impuestas por distintas operadoras de la industria hidrocarburífera.

Mediante un comunicado dado a conocer hoy, la CGT Santa Cruz - Zona Norte se pronunció en acompañamiento al "reclamo de los trabajadores del sector Petrolero y Camioneros y se pone a disposición para cualquier medida que los gremios dignificados accionen". Ante esto, la representación local de la Confederación General del Trabajo, se declaró "en alerta, movilización y plenario". 



Según se conoció, la fundamentación de la medida, se basa en el "envió de 800 telegramas de despedido a trabajadores de las subcontratistas de YPF: Aesa, Prosepet, Lerco, Oil y otras de zona norte", por lo que desde la CGT Santa Cruz - Zona Norte también se hace "un llamado a todos los dirigentes gremiales y gremios nucleados en esta central a defender los puestos laborales. No permitiremos que las operadoras y las contratistas despidan a ningún trabajador". 



"Son tiempos críticos los que hoy estamos atravesando y es muy importante mantener la paz social, por tal motivo instamos a todos los actores involucrados en la provincia a defender los puestos laborales desde el rol que ocupen como representantes del pueblo y sectores gremiales. Ante lo mencionado, esta crisis no puede ser absorbida por los trabajadores y sus familias las cuales pagan el costo ante la variable de ajuste de las grandes Operadoras y contratistas", explicaron en el comunicado.


Más de Regionales

En marzo se extrajeron 137 mil barriles de petróleo menos en Chubut

Hubo menos extracción de petróleo
Los últimos seis meses mostraron retracciones en la producción petrolera de Chubut y durante marzo la caída fue de 137.485 barriles. Sólo en los tres primeros meses de 2024 se dejaron de producir 323.129 barriles y se transformó en la continuidad de un proceso que se extiende en el tiempo.