Continúa la búsqueda de los cuerpos desaparecidos en el Dique Ameghino

Un adolescente y dos adultos desaparecieron tras irse a pique una lancha el domingo. A primera hora de ayer se reinició la búsqueda de las tres personas desaparecidas en aguas del Dique Florentino Ameghino, en Chubut, el domingo al mediodía, al irse a pique una pequeña embarcación.

En el hecho falleció una persona y dos lograron sobrevivir, en tanto otras tres personas desaparecieron en un sector donde, según las autoridades, la altura promedio sería de entre 25 a 35 metros de profundidad. Al cierre de esta edición no habían sido hallados.



Según informó Diario Jornada, ayer temprano, Bomberos Voluntarios de Trelew junto a profesionales del GEOP y Bomberos de la Hidroeléctrica reanudaron la búsqueda.



En tanto, no se descartaba convocar al cuerpo de buzos de Búsqueda y Rescate de Prefectura Naval Argentina desde Comodoro Rivadavia.



La tragedia ocurrió a tres kilómetros y medio del desembarcadero del Dique Ameghino cuando la embarcación “Nautilus II” se fue a pique debido al importante ingreso de agua por el sector de la popa. La misma posee 3.58 metros de largo y 1.80 de ancho, según consignaron desde la Policía.



En la embarcación viajaban seis personas, de las cuales dos lograron llegar a la orilla. Fueron identificadas como Gerardo Furlán y Guido Montoya, de 35 y 43 años respectivamente.



Cristian Montoya, también de 35 años, falleció. Fue encontrado flotando en la zona del siniestro, mientras que por el momento se encuentran desaparecidos Facundo Montoya, de 12 años; Gustavo Furlán, de 49 años, propietario de la lancha, y Guillermo Montoya. Son familias de Trelew que durante el fin de semana largo, habían ido hasta el embalse a disfrutar de un paseo.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales

En marzo se extrajeron 137 mil barriles de petróleo menos en Chubut

Hubo menos extracción de petróleo
Los últimos seis meses mostraron retracciones en la producción petrolera de Chubut y durante marzo la caída fue de 137.485 barriles. Sólo en los tres primeros meses de 2024 se dejaron de producir 323.129 barriles y se transformó en la continuidad de un proceso que se extiende en el tiempo.