Carambia le pidió al vicegobernador que la provincia no discrimine a Las Heras

Es por el reparto de fondos del fideicomiso Unirse. El intendente reclamó que se destine ese dinero en servicios a los vecinos. 

Durante un encuentro mantenido mientras se llevaba a cabo la Fiesta de la Cereza de Los Antiguos, el intendente de Las Heras, José María Carambia, le pidió al vicegobernador Pablo González que no discrimine a Las Heras en el reparto de fondos del fideicomiso provincial. 



Se trata de los fondos que recibe la provincia por el fideicomiso Unirse, donde aportan las grandes empresas radicadas en Santa Cruz y que se destina a salud, educación y desarrollo social. 



Según explicó el intendente, la Municipalidad de Las Heras sólo recibió información vía correo electrónico del destino de 4 millones de pesos de dicho fondo, que iban a ser destinados a la realización de la garita de control de ingreso. Pero debido a las idas y vueltas del gobierno provincial con esta obra, el año pasado el municipio decidió emprender la construcción con fondos propios. 



En el encuentro mantenido con el vicegobernador, Carambia le solicitó que se cambie el objeto de esos fondos y que en vez de ser para la garita se destine a obras de servicios para los vecinos. 



También le pidió aumentar la partida que recibe las Heras, ya que al tener más de 30 mil habitantes, las necesidades de la población son mayores, teniendo en cuenta que ciudades de Santa Cruz con menor población recibieron partidas más grandes.



Carambia dijo que el encuentro fue muy útil ya que hasta el momento sólo estaba informado de los fondos del fideicomiso Unirse por un correo electrónico. Finalmente, destacó la voluntad de acordar del vicegobernador Pablo González. 


Más de Regionales

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor
La denuncia fue radicada por una adolescente de 17 años. Previamente el sujeto ya había cumplido una pena, hace menos de dos años, en la U-6 de Rawson por delitos sexuales. La detención se efectuó en un allanamiento realizado este miércoles por la mañana.

La historia del trabajador del Correo Argentino despedido en Corcovado y el apoyo de su pueblo contra el cierre de la única sucursal

Javier Villoldo, pide por su reincorporación. Con su despido todo un pueblo queda sin correo.
Javier Villoldo trabajó 27 años en la empresa. Con su desvinculación, los 3000 habitantes de la comunidad quedarán sin servicio. Pero los vecinos se autoconvocaron en reclamo por su reincorporación y contra el quite de este derecho. Un testimonio que llega con fuerza desde un rincón de la Patagonia, en la antesala del tratamiento de la Ley Bases en el Senado que pretende privatizar la empresa estatal.