Río Turbio: intensifican medidas y extienden la suspensión de actividades en la municipalidad

Como parte de las acciones preventivas para mitigar el impacto de la pandemia producida por el Coronavirus, este viernes  el intendente Darío Menna  determinó extender por una semana más las actividades en el palacio municipal.

La medida busca reducir al máximo la circulación de personas. Por esa razón se cerrarán las oficinas para gestiones no esenciales



Asimismo, quedarán operativas todas las áreas afectadas a la emergencia sanitaria



En este marco, el intendente de Rio Turbio, se refirió a la extensión de dichas medidas.  



“Eran hasta este domingo, pero las hemos extendido una semana más hasta el 21 de marzo”, informó el jefe comunal



Explicó que “la mayoría de gente que trabaja en la administración publica tiene el salario garantizado, por lo que permitiría  bajar la circulación en el pueblo. Después hay que seguir con los controles en los comercios pero tratar de no apuntar a los comerciantes o a quienes tienen una trabajo diario que lo han pasado muy mal y han estado casi 10 meses cerrados”



En ese sentido, dijo que la mayoría,” no todos” trabajan en la administración pública, y eso reduciría mas del 50 por ciento la circulación de la población”



Hay que destacar que la circulación, es hasta las 23 horas, los comercios están trabajando con personal mínimo, y en supermercados como La Anónima-que permaneció cerrado este sábado por desinfección- se trabaja con la modalidad par/impar.



Por otra parte el jefe comunal, indicó que los controles se están realizando y que se desde el área de la juventud están colaborando, en la recorrida por los comercios y trabajando en la concientización de los vecinos.



Menna, se mostró optimista con relación a la disminución de casos en la localidad “con ayuda de todos los vecinos”.



En esa línea indicó que “en este momento desde el Hospital informaron que estamos en una meseta. Y después de esta meseta debería empezar a bajar la cantidad de contagios”.



Reclamos del sector de salud

El sector de salud de la localidad, la semana anterior, realizo reclamos en referencia a insumos y falta de personal



En ese sentido el intendente  Menna, informó que la semana anterior hubo una reunión en el Ministerio de Salud de la provincia donde se solicitó “la colaboración  para que envíen un terapista mas y ya está trabajando en el Hospital”. También se requirió un kinesiólogo  que estimó  este lunes llegaría a la localidad.



“Hablamos con autoridades del Hospital y vamos a colaborar con un nuevo terapista si es necesario”, sostuvo



“También estuvimos hablando con aseguradoras, sindicatos y Ministerio de Salud por bombas de infusión que nos hacían falta y de enfermeros para que presten servicio”



Por otra parte dijo que si es necesario existe la posibilidad de ampliar la terapia intensiva o la derivación a Hospitales de Rio Gallegos.



Indicó, asimismo  que continuaran con el plan detectar, realizando unos 500 test por día, que se han solicitado al Ministerio de Salud provincial.



Ya en el plano político y en referencia a una presentación realizada por su partido, donde hacen mención  a medidas que de se deberían tomar, dijo que  no estar enterado, y les pidió que “se sumen a colaborar. La política mediante nota no se hace. Se hace prestando colaboración”



Señaló que el proyecto de la dársena en el ingreso de Julia Dufour está presentado. La obra tiene una ejecución de 8 meses y “esperamos dejarlo terminado en esta gestión”. La obra estaría a cargo de Vialidad Nacional.



Finalmente, indicó que se ha realizado un pedido de más vacunas para acelerar la inmunización de adultos mayores.



“El municipio no maneja el plan de vacunación. Hicimos la solicitud correspondiente para que tengan en cuenta la situación de la localidad, pero eso depende de las vacunas que lleguen a la provincia”, cerró. (Fuente: Patagonia Nexo)


Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.