Puerto Madryn: detectan casos graves de COVID-19 entre los jóvenes

Dos varones de 33 y 35 años permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva y su situación es “complicada”, dijo el director del Hospital Zonal, Ariel Urbano.

Desde la dirección del Hospital “Andrés Ísola” comunicaron que en la segunda ola de coronavirus se notó un descenso en el promedio de edad de los pacientes que presentan complicaciones.



Al día de hoy son cuatro los pacientes que permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. De ese total, dos pacientes de 33 y 35 años, provenientes de Sierra Grande, atraviesan una situación delicada. En comunicación con Cadena Tiempo, el responsable del nosocomio, Ariel Urbano, indicó que su pronóstico es “complicado” y además presentan comorbilidades, como diabetes y obesidad.



De hecho, en la última semana el nosocomio registró un incremento de casos en internación y aunque bien, la situación no está desbordad, en el Hospital ven con preocupación un aumento notable de contagios. En la sala de Clínica Médica hay 12 pacientes con Covid y otros 12 sin Covid. “El porcentaje de ocupación de camas es bastante importante. Suspendimos cirugías programadas que no son de urgencia. Fue porque teníamos que empezar a trasladar pacientes no Covid a otros lugares del Hospital”, explicó Urbano.



Sobre el mismo tema, el profesional señaló que el inicio de las clases no incrementó los casos pediátricos y resaltó que las reuniones sociales siguen siendo el principal foco de contagio.



Fuente: Diario Jornada (Chubut) 


Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.