Once detenidos en una fiesta clandestina en Río Grande

Once detenidos entre ellos seis mayores Jonathan Ezequiel Rodríguez, Isaías Nahuel Ayala, Lucas Ariel Aguirre, Alan Natanael Almeida, Emanuel Darío Vargas y Mariano Feliz Arellano, además de cinco menores de edad por incumpliendo del DNU que restringe las reuniones sociales.
domingo, 20 de junio de 2021 · 13:58

 

En principio, la labor policial se realizó alrededor de las 01:40 en el sector trasero una vivienda ubicada sobre las calles Toluken y Hol Hol. 

Los policías no divisaron a personas, pero tras verificar algunos patios lindantes, constataron que en el sector de la calle Hol Hol al 1100, se escuchaba música a muy alto volumen. Al golpear la puerta, el morador, Samuel Alfredo Quispe, de 25 años, dijo no observar anormalidades por la zona. Y en ese instante, se pudo oír proveniente de la parte posterior de los departamentos, murmullos y pasos de personas. 

La policía, al verificar el sector apreciaron a un numeroso grupo de personas que estaba saliendo de la parte posterior del departamento de Quispe; esta persona inmediatamente cerró la puerta de su vivienda y no quiso salir a hablar con los policías. 

Por su parte, los sujetos corrieron por el pasillo trasero hacia los patios linderos, y en su huida descartaron dos pack de cerveza, y en segundos nada más, la policía logró la aprehensión de varias personas que estaban dentro del patio de la vivienda ubicada en calle en la intersección de Toluken y Hol Hol en la localidad de Tolhuin. 

Las personas aprehendidas fueron: Jonathan Ezequiel Rodríguez, de 20 años, Isaías Nahuel Ayala, de 21, Lucas Ariel Aguirre, de 21, Alan Natanael Almeida, de 18, Emanuel Darío Vargas, de 21 y Mariano Feliz Arellano, de 22 años. Además había en el lugar cinco menores de edad. 

La justicia federal dispuso por el incumplimiento al Decreto de Necesidad de Urgencia, la notificación de Derechos y Garantías para los aprehendidos y en los menores de edad, se dispuso que se de intervención a la Comisaria de Género y Familia para que sean entregados a sus progenitores.