Dos heridos graves: Colectivo volcó camino a Torres del Paine

El vehículo que trasladaba 29 personas volcó en el tramo entre Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine.

Escrito en REGIONALES el

Un total de 29 personas resultaron lesionadas de diversa consideración -dos de ellas con lesiones de mayor complejidad- luego de que un bus de turismo volcara la tarde de este miércoles en cercanías del acceso al Parque Nacional Torres del Paine, publica hoy el diario trasandino La Tercera.
De acuerdo a la información difundida en diferentes medios se supo que en el colectivo venían viajando 29 personas incluido el chofer, de los cuales 16 son mujeres y 11 varones, además de dos niños.  Dos personas fueron trasladadas al Hospital de Puerto Natales ya que presentaban heridas graves.
Según informó el mayor Julio Salgado, de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, el siniestro ocurrió “a las 19.00 horas, en la ruta Y-290 que une Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Paine”. El incidente se dio específicamente en el kilómetro 53 ese camino.
“Por causas que se investigan, su conductor pierde el control del vehículo, termina volcado en la ruta, y a consecuencia de ello debemos lamentar un saldo de 29 personas lesionadas”, explicó el uniformado.


Entre las víctimas se encontraban el chofer y un guía turístico, además de dos menores de edad que tendrían lesiones de diversa consideración.
En el lugar trabajó personal de Bomberos, Carabineros y los lesionados fueron trasladados en varias ambulancias al Servicio de Urgencias del Hospital de Puerto Natales.


El mayor Salgado agregó que “en el sitio del suceso permanece personal de Carabineros que adoptó el procedimiento desde el primer minuto, no tal solo desde el punto de vista policial, sino que también para apoyar y contener con los primeros auxilios a las víctimas”.
El Ministerio Público dispuso que personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros trabaje en el sitio del suceso para establecer las causas del accidente. (Fuente: La Tercera e ITV Patagonia)