Incautaron marihuana y cocaína tras procedimientos en Río Grande con tres imputados

Los procedimientos fueron realizados este sábado por Gendarmería Nacional en conjunto con el Juzgado Federal de Río Grande. En una casa incautaron cerca de 1 kilo de flores de marihuana y la propietaria tenía el REPROCANN

Por orden de la jueza federal Mariel Borruto la Gendarmería realizó dos allanamientos y una requisa vehicular imputando a tres personas, una mujer argentina y dos varones de nacionalidad dominicana, por la tenencia de estupefacientes con fines comerciales.



La investigación había determinado que estas personas estaban organizadas en la comercialización tanto de marihuana como cocaína utilizando la red social Telegram, derivando ello en dos allanamientos; uno en calle Schweitzer al 1400 y el restante en departamentos ubicados en avenida San Martín al 100, al fondo de un frente donde funcionan una remisería y una entidad bancaria.



En ese departamento incautaron algunos gramos de cocaína, mientras en la vivienda de Schweitzer incautaron casi 1 kilo de flores de marihuana, donde se cultivaba cannabis.



La residente en esta vivienda poseía el REPROCANN, registro para el autocultivo controlado con fines terapéuticos lo que sin embargo no llega a resguardala legalmente del tipo de venta que se hacía del producto así como tampoco de la cantidad hallada.



Asimismo se interceptó el rodado Volkswagen Gol de esta mujer saliendo de los departamentos de avenida San Martin, a la vuelta sobre calle Luis Py, donde también se realizó la requisa vehicular.



Las 3 personas imputadas fueron notificadas de derechos y garantías, sin detenciones ordenadas de momento.



 



Actualidad TDF


Más de Regionales

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado
Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.