Muestra fotográfica de Paula Blaser Manzo en la Casa de Santa Cruz

Se llevará a cabo desde el 23 de marzo hasta en 29 de abril. “La obra es un relato visual en el presente que busca desde una mirada interior reconstruir un fragmento de nuestra historia”, señala Paula.

Desde el 23 de marzo hasta en 29 de abril en la Casa de Santa Cruz, se llevará adelante la muestra fotográfica de la artista riogalleguense Paula Blaser Manzo, denominada “La memoria que resuena en el silencio”, en el marco del Día Nacional de la Memoria.



“La obra es un relato visual en el presente que busca desde una mirada interior reconstruir un fragmento de nuestra historia”, señala Paula, en referencia al trabajo que le llevó años, y que dio como resultado un producto “intenso y potente” que da testimonio en imágenes de momentos íntimos que se volvieron historia.



Paula cuenta, a través de la fotografía, sobre la privación de libertad de su madre Laura durante la última dictadura militar en un ensayo fotográfico en torno a la cárcel de Villa Devoto, centro de detención durante la última dictadura en nuestro país.



La invitación es para el 23 de marzo, a las 18 horas, en la sala Néstor Kirchner del edificio provincial en CABA -25 de mayo 279-, donde además se proyectará el corto cinematográfico “El país de la alegría”.



La propuesta prevé la participación en la inauguración del dramaturgo y poeta, Vicente Zito Lema y de la Colectiva de Ex-Presas de la cárcel de Villa Devoto.




Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.