El intendente de Caleta no otorgará aumentos en el primer semestre del 2022: "No somos empleados de segunda"

Fueron las palabras de José Avellaneda, integrante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, expresó: "No vemos porque no podemos discutir la pauta salarial".

Recientemente el intendente Fernando Cotillo afirmó que la nueva pauta salarial recién podrá ser otorgada después de mediados de año debido a la falta de fondos. 



"Enfrentaremos el aguinaldo, y ahí nos sentaremos para que la pauta cierre", había expresado el jefe comunal de Caleta Olivia.



Radio Nuevo Día 100.9 se contactó con José Avellaneda, empleado municipal de dicha localidad, para conversar sobre la negativa de Cotillo a otorgar un aumento en el primer semestre del 2022.



El integrante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) informó que luego de solicitar la actualización de la Ayuda Escolar en febrero, la cual no obtuvo respuesta alguna, el pasado lunes se llevó a cabo una presentación para abrir una mesa de discusión salarial. 



“El acta de la pauta salarial 2021 indicaba que a mediados de marzo se iba a convocar a una reunión para la discusión salarial 2022, cosa que todavía no ocurrió”, reprochó.



Las declaraciones del intendente se dan un contexto de gran inquietud económica, donde hubo un incremento de hasta un 11.5% de los combustibles en todo el país y se prevé una inflación minorista del 55% anual en diciembre de este año.



A propósito, Avellaneda destacó que "todas esas cuestiones que se vienen incrementando golpean al salario" y cuestionó la "aparente falta de fondos".



“La mayoría de los municipios de la provincia vienen cerrando pautas con ayuda del Gobierno Provincial. No vemos porque no podemos discutir la pauta salarial y creemos que no somos ciudadanos o empleados de segunda”, manifestó.



Asimismo, remarcó que "Caleta está siendo relegada en todo sentido y no solo en el salario de los municipales".



"Tenemos muchos problemas en muchas cosas y siempre se demora una respuesta”, apuntó.



Precisó que los inconvenientes “también se ven reflejados en la diferencia de ingresos genuinos de coparticipación, cuando la zona norte es la gran generadora de recursos de la provincia".



“Hace falta mayor ímpetu a la hora del reclamo ante el Gobierno”, enfatizó.



Por otra parte, Avellaneda se refirió a la situación del SOEM de Caleta Oliva: “Es muy compleja la lucha contra el aparato propiamente gremial, pero nosotros tomamos la responsabilidad de reclamar”.



“Pensamos en la defensa de los compañeros y compañeras municipales. El contexto económico hace que de manera imperiosa tengamos que discutir”, cerró.



(El Diario Nuevo Día)


Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.