Continúan trabajos en la planta de tratamientos de efluentes cloacales de Puerto San Julián

Así lo informó Servicios Públicos Sociedad del Estado. El 9 de agosto se realizó el llenado del piletón de aireación de dicha planta.

Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que continúan realizándose los trabajos para optimizar el funcionamiento de la planta de tratamientos de efluentes cloacales en la localidad de Puerto San Julián.



Cabe aclarar que el pasado 9 de agosto, se llevó a cabo el llenado del piletón de aireación de dicha planta. Según precisó la empresa estatal, en la jornada de ayer se bajaron los aireadores con una grúa y se está en una etapa de prueba de los mismos.



Los aireadores son los que generan en la pileta el oxigeno necesario para reducir las partículas para que el agua pase sin bacterias a la otra pileta que es de sedimentación.  



Este equipamiento se adquirió con fondos de la Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián a través de una solicitud que se hizo en 2018, mientras que desde Servicios Públicos Sociedad del Estado se concretó la puesta a punto todo el resto del equipamiento.



Actualmente, se está además armando un sistema de riego y se aspira a realizar sistemas forestales y de floración para recuperar el agua tratada y ponerla en la tierra con fines productivos.


Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.