Ingresaron a robar a dos viviendas en busca de “faso”

Ocurrió en Rincón Currumahuida y en El Desemboque. La Brigada de Investigaciones analiza si existe conexión entre los dos casos.

Con una modalidad similar, los protagonistas irrumpieron en viviendas de familias de Rincón Currumahuida y El Desemboque exigiendo la entrega de estupefacientes. Al no conseguirlo, terminaron llevándose dinero y una Play Station.



Primer hecho



Según detalló el comisario Cristian Salvo, el primero de los hechos se produjo “a las 2.40 del último domingo, en momentos que llovía intensamente en la zona, donde un llamado nos alertó sobre un ilícito en el predio ‘La Flora’, a unos 600 metros de la ruta nacional 40. Al llegar la patrulla, se entrevistó con la dueña de casa (65), quien aludió que momentos antes escuchó ruidos en el patio. En consecuencia, tomó una escopeta calibre 16 –herencia de su padre-, abrió la ventana y efectuó un disparo al aire. Enseguida sintió un fuerte golpe en la puerta y ya habían ingresado tres sujetos jóvenes con el rostro cubierto”.



“No portaban armas –agregó- y agarraron del cuello a la mujer exigiendo que mire hacia abajo para que no los reconozca. En tanto, le preguntaban con insistencia ‘dónde está el faso’, en referencia a algún tipo de sustancia. Les respondió varias veces que no tenía nada y para evitar mayor agresión (aunque no la golpearon), les dijo que tenía guardado un dinero en un chifonier. Fueron allí, revolvieron, se llevaron cerca de 60 mil pesos y escaparon”.



Segundo hecho



El otro hecho ocurrió el martes, a las 11, en el lote 118 del paraje El Desemboque (a unos 15 km del casco urbano de El Hoyo), cuando “una mujer de 43 años, quien estaba con sus hijos menores, detalló que estaba en su taller de costura y uno de los chicos le dijo que en la ventana había un joven a cara descubierta. Al no ver a nadie, atinó a abrir la puerta del lavadero y observó que dicho sujeto le estaba mostrando un arma de fuego, corta y vieja, que exhibía entre su mano y la campera, mientras le preguntaba ‘dónde está el porro y la plata’”, precisó Salvo.



El funcionario policial graficó que “intentó cerrar la puerta forcejeando, pero el hombre igual entró. Al ver que no le iba a entregar nada, vio la Play Station de unos de los hijos y se llevó. La misma mujer notó que sería inexperto en este tipo de situaciones, por cuanto salió a pedir auxilio a una vecina para que llame a la policía. En tanto, el sujeto escapó en una motocicleta antigua, donde otro individuo lo estaba esperando”.



 



Ambos casos están siendo investigados por la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina, procurando establecer si hay conexión entre los protagonistas. No obstante, el comisario Salvo indicó que “llama la atención que, si bien pueden ser considerados hechos agravados por el uso de un arma de fuego o la intromisión de tres sujetos en una vivienda, no buscaban cometer un atraco buscando dinero, sino que su objetivo era conseguir estupefacientes”.


Más de Regionales