Negociación con los gremios

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de El Calafate.

El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

Este 90% se deberá mantener durante el abono de los meses de MARZO - ABRIL - MAYO (como contemplaba el acuerdo nacional).

Además se acordó una reunión entre el gremio y la Cámara el 1° de septiembre a fin de retomar el dialogo y evaluar la situación de los trabajadores en la próxima temporada 2024-2025. El gremio tiene por objetivo lograr los adicionales que no se pudieron conseguir ahora.

Fuente: Ahora Calafate 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UTHGRA

UTHGRA solicitó aumento adicional para trabajadores y emplaza a la cámara

UTHGRA solicitó aumento adicional para trabajadores y emplaza a la cámara
El gremio UTHGRA entregó un petitorio a la Cámara de Comercio local, pidiendo un aumento adicional para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Se busca un 'Plus de Temporada' y un adicional por 'Zona Turística'. Si no hay respuestas positivas en 48 horas, se podrían tomar medidas de fuerza.