Política

Atentado contra el intendente de Caleta Olivia: Grasso alertó sobre la violencia armada en el norte

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó su solidaridad con Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia, tras el atentado sufrido en la madrugada de este miércoles. Grasso alertó sobre la creciente violencia armada en la zona norte y llamó a repudiar estos actos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una muestra de solidaridad y preocupación por la creciente violencia armada en la región, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció tras el atentado sufrido por su par de Caleta Olivia, Pablo Carrizo. En la madrugada de este miércoles, el automóvil del intendente Carrizo fue baleado fuera de su domicilio particular, generando un repudio generalizado en la comunidad.

Grasso, tras mantener un diálogo con Carrizo y diversas autoridades locales, destacó la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de la población en la zona norte de la provincia. "De un tiempo a esta parte, estos hechos que involucran armas de fuego son cada vez más recurrentes en la zona norte y nos parece necesario advertir que se deben tomar todos los recaudos necesarios para preservar a la población", expresó el mandatario riogalleguense.

El líder político también enfatizó en la importancia de repudiar estos actos de violencia y de trabajar en conjunto para prevenir su ocurrencia. "La violencia comienza con los discursos de agresión, de odio y terminan en algo peor", advirtió Grasso, haciendo un llamado a la responsabilidad de la dirigencia y las instituciones democráticas.

Asimismo, Grasso hizo hincapié en la necesidad de erradicar la circulación de armas en la provincia para evitar que la violencia armada se convierta en la norma. "No debemos acostumbrarnos a esta violencia armada, nosotros somos una provincia con comunidades pacíficas, solidarias", afirmó, destacando el peligro de que la situación empeore y se asemeje a la de otras ciudades afectadas por la violencia.

En este contexto, el intendente de Río Gallegos reiteró su solidaridad con Carrizo y llamó a la unidad y cooperación entre la dirigencia y las instituciones para pacificar la zona norte y evitar que estos actos violentos se repitan. "Invito a la dirigencia y a las instituciones de la democracia a trabajar en conjunto para pacificar la zona norte y para que este tipo de hechos tan violentos como cobardes no se conviertan en la regla", concluyó Grasso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
PARA LEER

La Escuela del Viento celebró su segundo aniversario en Río Gallegos

La Escuela del Viento celebró su segundo aniversario en Río Gallegos
La Escuela del Viento de Río Gallegos celebró su segundo aniversario junto a directivos, alumnos, docentes y autoridades del Sindicato Petrolero (SIPGER) y la Mutual 12 de Septiembre. El establecimiento, inaugurado en la capital de Santa Cruz como proyecto educativo mutualista, continúa ampliando su propuesta con formación agrotécnica, talleres tecnológicos y un bachillerato orientado a energías renovables.
POLICÍA

Río Gallegos: ingresaron a un edificio, provocaron destrozos y los detuvieron

Río Gallegos: ingresaron a un edificio, provocaron destrozos y los detuvieron
Dos hombres fueron aprehendidos en Río Gallegos tras intentar ingresar a un inmueble provocando daños en una ventana. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en la zona de avenida Asturias y Autovía 17 de Octubre. Uno de los involucrados registraba una medida de averiguación de paradero vigente.