Política

Atentado contra el intendente de Caleta Olivia: Grasso alertó sobre la violencia armada en el norte

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó su solidaridad con Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia, tras el atentado sufrido en la madrugada de este miércoles. Grasso alertó sobre la creciente violencia armada en la zona norte y llamó a repudiar estos actos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una muestra de solidaridad y preocupación por la creciente violencia armada en la región, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció tras el atentado sufrido por su par de Caleta Olivia, Pablo Carrizo. En la madrugada de este miércoles, el automóvil del intendente Carrizo fue baleado fuera de su domicilio particular, generando un repudio generalizado en la comunidad.

Grasso, tras mantener un diálogo con Carrizo y diversas autoridades locales, destacó la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de la población en la zona norte de la provincia. "De un tiempo a esta parte, estos hechos que involucran armas de fuego son cada vez más recurrentes en la zona norte y nos parece necesario advertir que se deben tomar todos los recaudos necesarios para preservar a la población", expresó el mandatario riogalleguense.

El líder político también enfatizó en la importancia de repudiar estos actos de violencia y de trabajar en conjunto para prevenir su ocurrencia. "La violencia comienza con los discursos de agresión, de odio y terminan en algo peor", advirtió Grasso, haciendo un llamado a la responsabilidad de la dirigencia y las instituciones democráticas.

Asimismo, Grasso hizo hincapié en la necesidad de erradicar la circulación de armas en la provincia para evitar que la violencia armada se convierta en la norma. "No debemos acostumbrarnos a esta violencia armada, nosotros somos una provincia con comunidades pacíficas, solidarias", afirmó, destacando el peligro de que la situación empeore y se asemeje a la de otras ciudades afectadas por la violencia.

En este contexto, el intendente de Río Gallegos reiteró su solidaridad con Carrizo y llamó a la unidad y cooperación entre la dirigencia y las instituciones para pacificar la zona norte y evitar que estos actos violentos se repitan. "Invito a la dirigencia y a las instituciones de la democracia a trabajar en conjunto para pacificar la zona norte y para que este tipo de hechos tan violentos como cobardes no se conviertan en la regla", concluyó Grasso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
EN BOCA RÍO GALLEGOS

Estudiantes de La Plata busca talentos en Río Gallegos

Estudiantes de La Plata busca talentos en Río Gallegos
El Club Boca de Río Gallegos organizará una jornada de captación de jugadores junto a Estudiantes de La Plata, destinada a futbolistas juveniles de distintas categorías. La prueba abierta se desarrollará el 28 de febrero en la sede ubicada en Asturias 620, con la presencia del captador Matías Ortiz, quien evaluará talentos locales para el club platense.
EN RÍO GALLEGOS

Denuncia que llevó su auto al taller y se lo devolvieron desmantelado

Denuncia que llevó su auto al taller y se lo devolvieron desmantelado
Una vecina de Río Gallegos denunció públicamente a un hombre que ofrecía servicios de mecánica automotor, luego de que le entregara su vehículo para reparar una fisura en la caja automática y, tras varios días y pagos adicionales, se lo devolviera con daños, piezas presuntamente cambiadas y en peor estado. La mujer aseguró que realizó transferencias para repuestos y arreglos, que recibió explicaciones contradictorias y que incluso detectó faltantes y roturas al retirar el rodado. El caso fue expuesto en redes sociales y habría sido presentado ante la Policía.
conflicto policial

Desde la Asociación Civil Policial denunciaron agresiones y dicen que lo llevarán a la justicia

Hay conflicto en la Policía de Santa Cruz (Foto ilustrativa)
La Asociación Civil Policial de Santa Cruz repudió los hechos ocurridos frente a su sede institucional, donde un grupo de personas -entre retirados y algunos efectivos activos, en su mayoría no socios- protagonizó incidentes que incluyeron insultos, amenazas y agresiones físicas. Según la Comisión Directiva, la manifestación que había sido anunciada como pacífica derivó en un episodio de violencia e intimidación contra el presidente y vicepresidente de la entidad.