Política

Atentado contra el intendente de Caleta Olivia: Grasso alertó sobre la violencia armada en el norte

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó su solidaridad con Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia, tras el atentado sufrido en la madrugada de este miércoles. Grasso alertó sobre la creciente violencia armada en la zona norte y llamó a repudiar estos actos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una muestra de solidaridad y preocupación por la creciente violencia armada en la región, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció tras el atentado sufrido por su par de Caleta Olivia, Pablo Carrizo. En la madrugada de este miércoles, el automóvil del intendente Carrizo fue baleado fuera de su domicilio particular, generando un repudio generalizado en la comunidad.

Grasso, tras mantener un diálogo con Carrizo y diversas autoridades locales, destacó la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de la población en la zona norte de la provincia. "De un tiempo a esta parte, estos hechos que involucran armas de fuego son cada vez más recurrentes en la zona norte y nos parece necesario advertir que se deben tomar todos los recaudos necesarios para preservar a la población", expresó el mandatario riogalleguense.

El líder político también enfatizó en la importancia de repudiar estos actos de violencia y de trabajar en conjunto para prevenir su ocurrencia. "La violencia comienza con los discursos de agresión, de odio y terminan en algo peor", advirtió Grasso, haciendo un llamado a la responsabilidad de la dirigencia y las instituciones democráticas.

Asimismo, Grasso hizo hincapié en la necesidad de erradicar la circulación de armas en la provincia para evitar que la violencia armada se convierta en la norma. "No debemos acostumbrarnos a esta violencia armada, nosotros somos una provincia con comunidades pacíficas, solidarias", afirmó, destacando el peligro de que la situación empeore y se asemeje a la de otras ciudades afectadas por la violencia.

En este contexto, el intendente de Río Gallegos reiteró su solidaridad con Carrizo y llamó a la unidad y cooperación entre la dirigencia y las instituciones para pacificar la zona norte y evitar que estos actos violentos se repitan. "Invito a la dirigencia y a las instituciones de la democracia a trabajar en conjunto para pacificar la zona norte y para que este tipo de hechos tan violentos como cobardes no se conviertan en la regla", concluyó Grasso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
PARA LEER

Familias reclaman: la CSS acumula meses de demora en reintegros por discapacidad

Familias reclaman: la CSS acumula meses de demora en reintegros por discapacidad
Familias de Río Gallegos denuncian que la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz mantiene atrasados desde agosto los reintegros por discapacidad. La falta de pago impide avanzar con los trámites administrativos de los meses siguientes, dejando a prestadores sin cobrar y a beneficiarios en riesgo de perder terapias esenciales. El problema se arrastra desde hace meses y podría extenderse si no se normaliza el circuito.
PARA LEER

Chalub: " Todas las semanas tenemos adultas que quieren entregar adolescentes"

Chalub: " Todas las semanas tenemos adultas que quieren entregar adolescentes"
La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, explicó la intervención municipal tras el ataque ocurrido el sábado por la tarde en Río Gallegos, donde cuatro personas agredieron a un adolescente de 16 años. El menor, dado de alta el domingo, forma parte de un abordaje institucional que también involucra a dos agresores de 14 y 15 años. Chalub remarcó que la violencia juvenil "es reflejo directo de la violencia adulta" y apuntó a la responsabilidad primaria de las familias. También advirtió que muchos padres intentan delegar la crianza al Estado, fenómeno que se agrava con la crisis social.