Política

Atentado contra el intendente de Caleta Olivia: Grasso alertó sobre la violencia armada en el norte

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó su solidaridad con Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia, tras el atentado sufrido en la madrugada de este miércoles. Grasso alertó sobre la creciente violencia armada en la zona norte y llamó a repudiar estos actos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una muestra de solidaridad y preocupación por la creciente violencia armada en la región, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció tras el atentado sufrido por su par de Caleta Olivia, Pablo Carrizo. En la madrugada de este miércoles, el automóvil del intendente Carrizo fue baleado fuera de su domicilio particular, generando un repudio generalizado en la comunidad.

Grasso, tras mantener un diálogo con Carrizo y diversas autoridades locales, destacó la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de la población en la zona norte de la provincia. "De un tiempo a esta parte, estos hechos que involucran armas de fuego son cada vez más recurrentes en la zona norte y nos parece necesario advertir que se deben tomar todos los recaudos necesarios para preservar a la población", expresó el mandatario riogalleguense.

El líder político también enfatizó en la importancia de repudiar estos actos de violencia y de trabajar en conjunto para prevenir su ocurrencia. "La violencia comienza con los discursos de agresión, de odio y terminan en algo peor", advirtió Grasso, haciendo un llamado a la responsabilidad de la dirigencia y las instituciones democráticas.

Asimismo, Grasso hizo hincapié en la necesidad de erradicar la circulación de armas en la provincia para evitar que la violencia armada se convierta en la norma. "No debemos acostumbrarnos a esta violencia armada, nosotros somos una provincia con comunidades pacíficas, solidarias", afirmó, destacando el peligro de que la situación empeore y se asemeje a la de otras ciudades afectadas por la violencia.

En este contexto, el intendente de Río Gallegos reiteró su solidaridad con Carrizo y llamó a la unidad y cooperación entre la dirigencia y las instituciones para pacificar la zona norte y evitar que estos actos violentos se repitan. "Invito a la dirigencia y a las instituciones de la democracia a trabajar en conjunto para pacificar la zona norte y para que este tipo de hechos tan violentos como cobardes no se conviertan en la regla", concluyó Grasso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
PARA LEER

Pacientes y familiares volvieron a marchar por falta de medicación en Río Gallegos

Pacientes y familiares volvieron a marchar por falta de medicación en Río Gallegos
Pacientes trasplantados y personas con enfermedades crónicas realizaron una nueva marcha en el centro de Río Gallegos para exigir respuestas a la Caja de Servicios Sociales por la falta de medicación. La movilización partió desde Kirchner y San Martín y tuvo como destino la Casa de Gobierno de Santa Cruz. El reclamo se suma a una protesta previa realizada durante el izamiento dominical.
LA NOVEDAD

Derribó un poste y chocó una casa: tres jóvenes hospitalizados

Derribó un poste y chocó una casa: tres jóvenes hospitalizados
Un fuerte accidente de tránsito se registró en las primeras horas de la mañana en Río Gallegos, cuando una camioneta Toyota Hilux terminó impactando contra el frente de una vivienda tras perder el control. En el vehículo viajaban tres jóvenes que fueron trasladados al Hospital Regional para controles preventivos. El choque provocó importantes daños materiales y la caída de un poste de alumbrado público.
PARA LEER

Río Gallegos: sin rastros de Gabriel Mileca tras más de 10 días de búsqueda

Río Gallegos: sin rastros de Gabriel Mileca tras más de 10 días de búsqueda
A más de 10 días sin saber de Gabriel Darío Mileca, la búsqueda continúa activa en distintas zonas de Río Gallegos y alrededores. Ayer por la tarde, familiares, amigos y fuerzas de seguridad recorrieron médanos, costas y predios sin encontrar rastros. Hoy esperan profundizar los operativos en puntos claves, mientras la familia y la comunidad mantienen la esperanza y el reclamo de mayor apoyo institucional.