El cantante de trap Duki se animó y tocó junto a músicos de El Calafate

Fue en el centro cultural Linda Vista, donde improvisó junto a artistas de la localidad tras estar grabando tomas para su videoclip en el glaciar Perito Moreno. "Fue una experiencia muy emocionante, estamos muy agradecidos", señaló Juanse Robles, guitarrista del lugar que participó del encuentro.

Gran sensación ha causado en El Calafate la visita del cantante de Trap "Duki". Y es que la ascendente carrera de este músico nacional está dando que hablar, incluso fuera de las fronteras del país.



Viene de presentar su nuevo disco "Desde El Sur del mundo".y justamente, por ello, viajó junto a su equipo a Santa Cruz, para granar un videoclip promocional con imágenes del parque nacional Los Glaciares.



El artista había visitado la localidad en la última edición de la Fiesta del Lago que se pudo realizar previo al inicio de la pandemia de COVID-19 , en febrero de 2020.



Su actual visita, en mayo de 2021, causó furor entre sus fans locales, sobre todo adolescentes y niños, que durante su estadía lo han seguido en diferentes lugares y han podido conseguir saludarlo y sacarse fotos.



Un encuentro emocionante



En cuanto a la agenda del espectáculo en El Calafate, a raíz de la situación sanitaria, se ha visto detenida la llegada de músicos de renombre nacional a la ciudad, como se había vuelto costumbre en años anteriores. La visita de Duki constituye una excepción.



Sin embargo, la cultura local no se ha paralizado, porque con mucho esfuerzo son los artistas locales (de todas las ramas) quienes, dependiendo de las restricciones de cada momento e impulsando la creatividad,  mantienen viva la llama.



Justamente, en la noche del miércoles 12 de mayo se dio una interesante fusión. El Duki se animó a tocar con músicos de El Calafate.



El encuentro ocurrió en el Centro Cultural Linda Vista, coordinado por el músico Franco Beherens. Quien fue le anfitrión y también intervino con algunos acordes del encuentro. Además compartieron esta sesión Mariano Escalante (bajista) , “Pancho” Parengo (baterista) y Juanse Robles (guitarrista).





En esta sala se da lugar a grabaciones de diversos proyectos de la región. Algunos de los últimos que han estado grabando en el lugar son La Kandonga, Oniré Duo de El Chaltén o Andres Alonso de PiedraBuena. También se están realizando talleres de audio y sonido, guitarra y bajo.



Juanse Robles, integrante de varias bandas de rock de la ciudad, y colaborador de Linda Vista, tuvo la posibilidad de tocar junto a Duki y diálogo con El Diario Nuevo Día.



"La experiencia fue impresionante, estuvo buenísimo. Subimos a tocar junto a Duki, su hermano, el sonidista que le mezcló el último disco y sus dos productores tocando teclados y otros instrumentos. A él también le gustó la experiencia de 'zapar' y poder improvisar algunas bases de free style", contó



"La verdad que son gente muy copada y estuvieron muy agradecidos con el lugar. Dijeron que se sintieron muy cómodos de hacer música en la sala



y poder divertirse", expresó Juanse y agregó : "Esto para Linda Vista es una experiencia increíble, de las mejores que nos viene sucediendo. Estamos muy contentos y agradecidos".



Fue un encuentro particular, en el que diferentes estilos pudieron unirse e interactuar en el lenguaje único de la música.



(El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.