Caleta Olivia: organizan el evento “Sabores Interculturales”

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, celebrado cada 12 de Octubre, el Municipio llevará a cabo por primera vez en la ciudad, un evento denominado: “Sabores Interculturales”.

El mismo busca poner en valor las costumbres de las comunidades, constituyendo una política pública cultural que el Estado Municipal ofrece a los vecinos de la ciudad y alrededores.



Es por ello, que este mañana se desarrolló la primera reunión para iniciar con el proceso de organización, la cual fue impulsada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, quienes recibieron a las distintas instituciones, como Centros de Residentes nacionales y extranjeros, al igual que las Comunidades de Pueblos Originarios.



Al respecto, Giselle Aguirre, subsecretaría de Relaciones Institucionales, contó que presentaron el proyecto en esta ocasión, para avanzar en la propuesta.



“Hasta ahora son 25 instituciones que estarán participando ese día, va a ser muy interesante”, señaló.



En el encuentro de hoy, las partes coincidieron en prepararlo conjuntamente, con la idea de incluirlo en el calendario anual cultural y turístico, y que, además, generará un movimiento sociocultural, sumado a la afluencia de turistas provenientes de zonas aledañas. Esto provoca un impacto directo en el desarrollo económico- productivo local.



Por otro lado, José Lera, presidente del Centro de Residentes Salteños, agradeció la invitación y dijo:



“Iniciaremos con un paseo gastronómico cultural y turístico, que une a la zonas norte y sur del país, para mostrar todas las variedades que tiene cada región en estos aspectos”, detalló.



Sobre la iniciativa, manifestó que es una excelente idea porque las colectividades pueden compartir su diversidad social y cultural.



“Siempre quisimos trabajar en la integración y nos parece muy significativo que se haga en octubre. De esta manera continuamos reflejando nuestra cultura y las tradiciones de cada país”, culminó.



Vale mencionar, que el sitio elegido fue el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”, donde las Colectividades y Centros de Residentes, presentarán a la comunidad sus platos típicos, la cultura, música y danza, manteniendo vivas sus tradiciones y costumbres, fomentando así el verdadero diálogo entre las etnias.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
TIERRA DEL FUEGO

Gremios piden el cese de la intervención nacional del Puerto de Ushuaia

Los gremios movilizaron en Tierra del Fuego
Dirigentes de las organizaciones sindicales nucleadas en el FreSU se movilizaron en el Puerto de Ushuaia para rechazar la intervención dispuesta por el Gobierno nacional, alertar sobre el impacto en el empleo y advertir sobre la importancia estratégica del enclave para la soberanía y el desarrollo del país.
INDEC

La inflación de la Patagonia superó a la nacional: los rubros que más aumentaron

La inflación de la Patagonia superó a la nacional: los rubros que más aumentaron
La región Patagonia registró una inflación mensual del 3,0%, superando el promedio nacional del 2,9%. El incremento estuvo impulsado principalmente por las subas en vivienda, servicios básicos y educación. En términos interanuales, el índice regional alcanzó el 33,1%, mientras que el acumulado del año llegó al 5,9%.
Tenencia Responsable

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia
Cristina Rivero, una mujer de 70 años conocida como "Peti", fue atacada por un perro cruza de dogo con pitbull en el patio de su vivienda en Caleta Olivia. El animal ingresó desde la casa vecina y la arrastró tras morderla en la pierna. La víctima sufrió graves lesiones, debió ser operada y permanece internada. Vecinos y propietarios del animal piden que se evalúe su eutanasia mientras interviene la Justicia.