El Municipio de Caleta Olivia acompaña el evento “Vanguardia Noticias Corre”

En la tradicional carrera, que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre desde las 14 horas, se podrá competir en dos instancias, 5 y 10 K, categorías femenino y masculino.

En el marco de su décimo aniversario, el medio local “Vanguardia Noticias” realizó la presentación oficial de la maratón que contará con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes del Municipio.



En la tradicional carrera, que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre desde las 14 horas, se podrá competir en dos instancias, 5 y 10 K, categorías femenino y masculino.



Fue parte de la conferencia de prensa, el profesor Pablo Fontana, supervisor de Deporte del Municipio, quien comentó que estarán asistiendo la actividad con elementos y recurso humano, para la logística que se requiere en este tipo de performances. “Siempre acompañamos las iniciativas deportivas de la ciudad. Nuestro aporte servirá para la fiscalización y control de la competencia”, concluyó.





Desde la organización, detallaron que para la preinscripción deberán ingresar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/yGcJqxMydha12cyd8. Más adelante, luego de confirmar la misma, tendrán que abonar $300 en la tienda Fashion Fit, donde se les entregará un formulario de consentimiento y las normativas vigentes del COE. Vale mencionar, que los fondos recaudados serán destinados a comedores de la ciudad.



Asimismo, aclararon que los deportistas que provengan de afuera de la ciudad podrán participar presentando ese día el PCR negativo.



En este contexto, referentes del medio, explicaron que la situación epidemiológica actual permitió que se pueda concretar nuevamente la corrida.



“Están disminuyendo los casos y el COE local no dio la autorización para realizarla. Desde ya agradecemos el apoyo”, expresó.



Además, señalaron la importancia de volver a generar este tipo de acontecimientos para que los atletas puedan disfrutar, no obstante, remarcaron que debido al contexto de Pandemia los cupos son limitados.



Finalmente, informaron que contarán con ambulancias, asistencia médica, y al finalizar la competencia los ganadores recibirán kits, premios en efectivo y trofeos”, culminó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales