En Caleta Olivia, comenzaron las Colonias de Vacaciones 2022

Bajo una estricta organización, máxime teniendo en cuenta que se trata de menores de edad, se realiza aplicando los cuidados pertinentes.

Luego de analizarlo por la situación epidemiológica local, hoy se dio inicio a las tradicionales Colonias de Vacaciones que el Municipio de Caleta Olivia propone para esta temporada estival.



Desde la secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Comuna, se dispone a un trabajo que hasta el 31 de enero se llevará a cabo con un plantel de docentes que cada día recibirán a cientos de niñas y niños.



Con el propósito de extremar las medidas de prevención, se decidió utilizar los diferentes gimnasios municipales para trabajar con grupos reducidos, modificación que implicó incrementar la cantidad de personal abocado para dicha tarea.





En tal sentido, el profesor Fernando Peñafiel, integrante de la Subsecretaría de Deportes, mencionó que los preparativos tuvieron que amoldarse al contexto pandémico y que la jornada inició en la mañana con el grupo de deporte adaptado. “Hoy tenemos un número acotado, pero los seguimos esperando. El jueves evaluaremos si abrimos inscripciones para quienes deseen venir”, explicó.



Además, Peñafiel resaltó que este ciclo 2022 comenzó preparando al personal que estará al frente de los colonos y agregó: “El plantel está capacitado, con esto quiero llevar tranquilidad a los padres, para que sientan que sus hijos van a estar seguros y cuidados durante las actividades”, manifestó.



La edición de este verano incluye tardes a pura diversión con una nutrida propuesta de actividades lúdicas, de aprendizaje, deportiva, cultural y de esparcimiento. Una iniciativa que cada año se supera, la cual brinda un espacio de contención, para conjuntos de 5 a 12 años, de manera gratuita, finalizando cada encuentro con una merienda saludable.



Acompañaron esta apertura, el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, quien estuvo involucrado en cada detalle, y sus pares de Cultura y Juventud, Silvia San Pedro y Carlos Chiquelli, respectivamente, junto a Fernando Peñafiel, director de Capacitación y Planificación del área deportiva.


Esta nota habla de:
Más de Regionales