Huracán Santacruceño se quedó con el Torneo de Fútbol Femenino por el Mes de las Mujeres

Se llevó a cabo en la cancha de césped sintético del Albergue Deportivo Provincial “Emilio García Pacheco”.

Este domingo 27 de marzo, por la tarde, se llevó a cabo la final del Torneo Amistoso de Fútbol Femenino, enmarcado en el Mes de las Mujeres. El mismo se realizó en la cancha de césped sintético del Albergue Deportivo Provincial “Emilio García Pacheco”, inaugurada el pasado 12 de marzo.



Durante el mencionado torneo, participaron los equipos Liverpool, Huracán Santacruceño, Berto Competición; SICA, Fénix y Estudiantes Rg.



En una apasionante final, las jugadoras de Huracán se hicieron del triunfo, frente a un Deportivo Sica que dio un partido ajustado hasta el último minuto.



En tanto que el tercer puesto fue para Berto Competición.



Durante el evento deportivo, se contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, y su equipo; el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló; la directora municipal de Políticas de Género, Delfina Brizuela; el Secretario de Estado de Gestión Financiera, Claudio Vacca; y funcionarixs de distintas áreas de la cartera Social Santacruceña.



En este  contexto, el secretario de Estado de Deportes agradeció el trabajo realizado por el equipo de la Secretaría de Deportes Provincial; como así también a la Subsecretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Subsecretaría de Acceso y Equidad en Salud (Ministerio de Salud y Ambiente); al Departamento de Fútbol de la Liga Sur; al Colegio de Árbitros de la Liga de los Barrios; y a la Fundación YPF, por haber colaborado y acompañado de manera permanente esta iniciativa, la cual busca empoderar a la mujer en los espacios deportivos y de competencia.



Es importante destacar, que, por su participación, todos los equipos intervinientes recibieron un kit deportivo de entrenamiento, continuando así el fortalecimiento que el Ministerio de Desarrollo brinda a lxs deportistas, en pos de potenciar el crecimiento deportivo de nuestra provincia. Asimismo, se informa que se encuentra habilitado el uso del espacio de la cancha para clubes de fútbol con edades formativas, lxs interesadxs deben solicitar el espacio al correo electrónico secretaria_deportes@santacruz.gov.ar



Una de las goleadoras, Meli, destacó que fue un partido muy ajustado, al enfrentarse a un equipo muy hábil en la cancha. “Hice un gol de cabeza, lo que me pone muy contenta. Fue un rival muy fuerte, siempre que nos cruzamos con ellas son partidos complicados. Realmente estamos muy contentas con mis compañeras”, manifestó con alegría la jugadora.



De esta manera, desde la Cartera de Desarrollo Santacruceña, se continúa generando nuevos espacios para el deporte, con perspectiva de género, y apostando al apoyo de deportistas a través de iniciativas que fortalezcan el deporte comunitario con mirada territorial; como lo indica la gobernadora Alicia Kirchner, y lo lleva adelante la gestión del ministro Jorge Ferreyra y su equipo de trabajo.


Esta nota habla de:
Más de Regionales