Industria

Desempleo en Tierra del Fuego por encima del promedio en el País

Aumentó el desempleo en la Provincia de Tierra del Fuego en el último trimestre de 2023, estando por encima del promedio del País.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El último informe de la Fundación Innovación Fueguina (FINNOVA), Tierra del Fuego enfrenta un aumento dramático en el desempleo, con 4.000 nuevos casos en el último trimestre de 2023 que elevan la tasa por encima del promedio del país.

Se llega a esta conclusión debido a que "Se pasó del 3,4% de desocupación a un 7,9%, lo cual implica que unas 4.000 personas más pasaron a estar desocupadas entre el segundo y el tercer trimestre de 2023. Esto tiene consecuencias sociales profundas para una provincia cuya población tiene un alto componente de trabajadores migrantes." señalaron desde FINNOVA.

Atribuyen este aumento a un conjunto de factores e incertidumbre por las posibles nuevas medidas que podrían impactar adversamente en la producción local.

Además. apuntan que la preocupación central está en el sector de la industria electrónica, donde los despidos y terminaciones de contratos se han intensificado en los últimos meses: "Este fenómeno no solo afecta a los directamente involucrados sino que también podría tener repercusiones en otros sectores económicos, como el comercio".

Por último, el informe de FINNOVA arroja luz sobre otros aspectos críticos que están impactando la economía y sociedad de Tierra del Fuego. Entre ellos, se destaca el marcado incremento de la inflación, que en diciembre alcanzó un 24,3% en la Patagonia, culminando el año con un aumento total del 207%. Este escalada de precios impactó especialmente en sectores vitales como alimentos, salud y transporte, exacerbando las dificultades para las familias fueguinas. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Desempleo

Fuerte caída de empleo y producción: una encuesta de la UIA alerta sobre la difícil situación de las empresas en Argentina

Fuerte caída de empleo y producción: una encuesta de la UIA alerta sobre la difícil situación de las empresas en Argentina
El último Monitor de Desempeño Industrial de la Unión Industrial Argentina revela una contracción del 61% en la producción y un preocupante 21% de empresas con caída en el empleo. El panorama económico muestra una tendencia a la baja en ventas, exportaciones y expectativas de inversión, reflejando los desafíos que enfrentan las compañías en medio de la crisis.

Anses: pagan 156.000 a personas sin trabajo

Anses: pagan 156.000 a personas sin trabajo
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con su calendario de enero en el que incluye un pago de $156.000 para desempleados. Para poder obtenerlo, es necesario cumplir con algunas condiciones.